PUBLICIDAD

MEXICO

Mujer permanece 30 horas sin vida dentro de su casa, en Torreón

Su esposo, originario de Torreón, argumentó que no podía pagar los gastos funerarios y por eso la mantuvo en el domicilio.

No tener dinero para pagar los gastos funerarios. Este fue el argumento de José Manuel García, un hombre de 65 años originario de Torreón, Coahuila, quien tuvo que mantener durante 30 horas el cuerpo sin vida de su esposa, al interior de su domicilio.

La historia se desarrolló en una casa ubicada en el fraccionamiento Ana, en Torreón, a donde no llegaron las autoridades del Ministerio Público, pues la muerte fue por causas naturales, algo que está siendo duramente criticado en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Permaneció 30 horas en su casa... Sin vida

Durante la madrugada del pasado miércoles, la esposa de José Manuel, tal como lo relata a medios de comunicación como Milenio, falleció en su domicilio, sin embargo, él se dio cuenta la mañana del jueves, cerca de las nueve de la mañana, cuando al quererla despertar, ella ya no respondió.

Luego de llamar al 911 para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja, José Manuel esperó a que los paramédicos llegaran y cuando lo hicieron, éstos le indicaron que ya no había nada por hacer, pues su esposa ya no contaba con signos vitales. María Virginia Robledo, falleció a los 65 años de edad, en su casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la narración de José Manuel, ella padecía de insuficiencia respiratoria, causada por inflamación de bronquios. Pero la pesadilla de este hombre aún no comenzaba. Aún con el dolor de haber perdido a su esposa, al llegar los elementos de la Policía Municipal, le indicaron que se comunicara con el Ministerio Público para que tuvieran conocimiento del caso y le dieran el acta de defunción.

Treinta horas después...

Después de hacer lo que le recomendaron los policías municipales, José Manuel dijo que los agentes del Ministerio Público no se presentaron porque el fallecimiento de María Virginia fue por causas naturales. Cuando los elementos de la funeraria llegaron a casa de este hombre, tuvieron que retirarse de inmediato porque no contaba con el dinero para cubrir los gastos funerarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al verse abandonado por todo el que llegaba a su domicilio, José Manuel se vio en la necesidad de solicitar ayuda al personal del DIF, a donde llegó el caso tras 30 horas de angustia para él. Después de este tiempo, se le brindó la atención necesaria para que se pudiera velar a María Virginia y que fuera despedida por sus familiares.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Telemedios.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD