A plena luz del día, Laura fue atacada sexualmente por un hombre. Se convirtió en parte de la estadística de mujeres que son violentadas en nuestro país, formó parte de ese porcentaje de mujeres que sienten inseguridad al caminar en las calles mexicanas.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, las mujeres se sienten más inseguras que los hombres tanto en lugares públicos como privados, siendo la calle la que presenta con un 72.9 por ciento como el lugar en donde más se sienten inseguras. La historia de Laura refleja de manera perfecta este temor.
Reconoció al agresor y nadie le creyó
“Mientras Laura caminaba con su hijo, fue atacada sexualmente por este hombre. Ella denunció el acto”, indican en redes sociales en un posteo acompañado del video en donde se ve cómo el hombre se aproxima a Laura para levantar su falda, por detrás.
“Ayer lo reconoció en la calle y nadie le creyó. Incluso los policías con quienes acudió, le recomendaron no hacer algo más para no meterse en problemas”, informó en redes el diputado federal Javier Hidalgo, indicándole a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “tiene razón en exigir mejorar los protocolos de acción para servidores públicos en temas de violencia de género”.
La carpeta de investigación por violencia de género ya quedó abierta y hasta el momento, Laura continúa con la denuncia en contra de este hombre al que ella ya volvió a ver en la calle después de la agresión que sufrió el pasado 26 de noviembre, en las calles de la Ciudad de México.