VIDEO. Por no cumplirle un milagro, hombre lanza piedras a Virgen de Guadalupe

Lau AlmarazMiércoles, 26 de febrero de 2020 8:11

shares
mexico hombre lanza piedras a virgen de guadalupe por no cumplirle milagro

El momento fue captado por las cámaras de vigilancia de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.


La desesperación lo alcanzó y así lo reflejó en sus acciones. Al menos esto es lo que dicen las autoridades en Guadalajara, Jalisco, luego de detener a un hombre que fue denunciado por lanzar piedras a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra colocada al interior de la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de la ciudad.


El argumento que dio Jorge 'N', acusado de ser quien dañó la imagen religiosa, fue que la Virgen de Guadalupe no le concedió un milagro, por lo que le "reclamó" lanzándole piedras y causándole daños que ascienden a más de dos mil quinientos pesos.


hombre lanza piedras a virgen de guadalupe por no cumplirle milagro 1


No le cumplió un milagro

De acuerdo a información manejada por la Unidad para la Recuperación de la Paz de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, el hombre de 38 años de edad, declaró que estaba molesto porque la Virgen de Guadalupe no le cumplió un milagro, por lo que decidió atacarla lanzándole piedras.


"La persona en situación de calle, bajo los efectos de alguna droga, se metió a la Catedral Metropolitana y dañó la imagen. Se puso a disposición del Ministerio Público para la reparación del daño", según Antonio Munguía, comandante de esta Unidad. Los daños a la imagen y la vitrina fueron estimados por autoridades eclesiásticas en dos mil 500 pesos.



Se mantendrá la vigilancia

La agresión a la figura religiosa se dio de cara al inicio de las festividades por el Miércoles de Ceniza por lo que se montó un operativo con 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes se encargarán de la vigilancia de los 20 recintos religiosos que se ubican en el centro de Guadalajara.


Respecto a la detención de Jorge 'N', ésta fue realizada por dos ciclopolicías, más no pudieron recabar datos adicionales del presunto responsable debido a su estado de intoxicación. "Probablemente tenga un problema de salud mental, pero la autoridad competente se va a encargar de deslindar el hecho", sentenció Munguía, para Noticieros Televisa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Sacerdote llama 'prostitutas gratuitas' a mujeres casadas

Acusan a Marcial Maciel de ser el 'seductor' del Papa Juan Pablo II

Exsacerdote confiesa abuso de cuatro a cinco niños por semana


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS