‘Ching* a su m*’: Entrevista en vivo se sale de control, finge ser experto para insultar a medio

Lau VazquezMiércoles, 12 de enero de 2022 21:09

shares
mexico tras el incidente la institucion se disculpo publicamente

Un hombre se hizo pasar por un experto en Derechos Humanos para insultar a toda la producción del programa.


El conductor del noticiario El Financiero Bloomberg, Omar Cepeda quedó perplejo, ante la respuesta del invitado especial Michael W. Chamberlin, experto integrante de la Comisión de Derechos Humanos, quien después de ser cuestionado sobre las condiciones que se encuentra Nicaragua en materia de democracia arremetió en contra del medio en plena transmisión en vivo. 


-¿En qué condiciones se encuentra en estos momentos Nicaragua en materia de democracia y derechos humanos?, cuestionó el periodista.  


A lo que, contestó: “Pues realmente mal, todos sabemos que este gobierno está cayendo, este programa se está yendo a chingar a su madre, igual que tú y todos en el Financiero, chiguen a su madre, ojetes”.


Desconcertado por lo que acababa de suceder, Omar Cepeda permaneció congelado por unos segundos, pero después mandó el programa a comerciales para intentar calmar la situación. 


Roban identidad de experto para insultar a medio  

Tras el aparatoso momento por medio de un Tweet, el defensor de Derechos Humanos, Michael Chamberlín aseguró que: “una persona se hizo pasar por mí… no sé qué pasó”. 


Además el experto expresó que exactamente a las 17:00 horas en que se transmitió la supuesta entrevista, él se encontraba en otro noticiario con Javier Solórzano para El Heraldo de México y como prueba de ello subió el fragmento de su análisis. 


tras el incidente la institucion se disculpo publicamente 1


Derechos Humanos también se disculpa 

Por su parte el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. A.C, lamentó el suceso y aclaró que la persona entrevistada no era Michael Chamberlín. 


“Como lamentable hemos podido apreciar, tal persona insultó al periodista, al medio de comunicación y por tanto al público que le sigue”, detalló a través de un comunicado. 

tras el incidente la institucion se disculpo publicamente 2

Fotografía:vía Twitter / IMDHD


Asimismo exhortó al medio de comunicación aclarar los hechos y la suplantación de la identidad del especialista. 


“Por el momento nos encontramos analizando este delicado incidente de seguridad y confiamos en que en conjunto identificaremos las causas de este lamentable suceso”. 





Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos Periodismo
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS