Sabemos que el ingenio del mexicano da para un montón de inventos, que hay talento, sólo falta apoyarlo, pero en otras ocasiones nos pasamos de creativos, por no decir cínicos. Y es que en las calles de nuestro México Mágico, específicamente en las de Ciudad Juárez, Chihuahua, la creatividad de un ciudadano lo llevó a la cárcel.
Resulta que se le hizo fácil tomar un cartón y dibujar en él las placas de su auto, algo que la policía descubrió de manera muy sencilla, por lo que procedieron a la detención.
Todo por dejar mal estacionado el auto
Desde Ciudad Juárez para el mundo. Policías de la Secretaría de Seguridad Municipal de la colonia Independencia, estaban dando su habitual ronda de vigilancia, cuando se dieron cuenta que un auto tipo Cruiser, color blanco, modelo 2005, estaba mal estacionado y con una puerta entreabierta, esto en el cruce de Profesora Matilde Romero y Candelaria Díaz de Bustamante.
Al interior del auto se encontraba un hombre de nombre Manuel Raúl ‘N’, quien al ver a los policías acercarse al auto, descendió de él para decirles que todo estaba bien, que él era el dueño del auto. En ese momento, los policías comenzaron a revisar con lupa el auto y se dieron cuenta que algo no andaba bien con las placas.
Cuando las revisaron a profundidad, se percataron que las placas las había dibujado con un plumón (de esos que usabas para las exposiciones en la secundaria con tu papel bond de cuadrícula grande) y que incluso Manuel Raúl se dio a la tarea de dibujar también el logo del gobierno de César Duarte, quien estuvo al frente del poder estatal del 2010 al 2016, por lo que lleva ya algún tiempo, presuntamente, circulando así.
Detenido por uso indebido de documentos
Luego de haberse dado cuenta que las placas eran falsas, se le detuvo por uso indebido de documentos. Recordemos que el Código Penal Federal indica que el delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días de multa.
En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días de multa.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.