VIDEO. '¡Ayúdenme!' Hombre creyó asesinar a su esposa; clasifican caso como violencia intrafamiliar

Lau AlmarazMartes, 29 de septiembre de 2020 15:17

shares
mexico

A través de un video, una mujer reveló cómo es que su esposo podría quedar en libertad tras la agresión en su contra.


Maritza denunció por intento de feminicidio a su esposo, Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada local por Morena, Roxana Montealegre. Maritza acusa a través de un video difundido en redes sociales, que el pasado 8 de septiembre, su esposo intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada, quedando inconsciente.


Aunque él creyó que ella estaba muerta, Maritza pudo denunciar cuando él salió de la casa pensando que la había asesinado. Fue aprehendido, pero esta semana le otorgaron su libertad. Maritza acusa que gracias a las influencias de Germán, su caso se desestimó y se juzgó no como intento de feminicidio, sino como violencia intrafamiliar.


'Yo soy la víctima' dice Maritza

En el video que está siendo difundido en redes sociales a través de grupos como 50+1, Maritza pide la ayuda del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pues los hechos ocurrieron en su entidad, misma en donde se liberó a Germán Montealegre, gracias a su parentesco con la diputada local por Morena, Roxana Montealegre.


"Mi nombre es Maritza Reyna Martínez y ya muchas personas me conocen por el duro momento que estoy atravesando en mi vida. Saben que el martes 8 de septiembre fui atacada brutalmente por mi esposo Germán Montealegre Salvador y que en dos ocasiones él intentó terminar con mi vida, una estrangulándome y otra tratándome de ahogar con una almohada", revela Maritza en el video.


Acusa directamente a Roxana Montealegre de haber hecho todo lo posible para que su hermano quedara en libertad, a través de su amistad con Tatiana Clouthier. "Si esta persona el día de mañana sale, el primer objetivo va a ser que él me mate. Las hago responsables a ustedes dos, en su conciencia, de lo que con mi vida suceda y con la vida de mis hijas".

 1


Piden un juicio apegado a derecho para Maritza

A través de un comunicado, el grupo de mujeres políticas 50+1, difundió su apoyo para esta mujer que ha pedido ayuda en un caso que está siendo juzgado como violencia intrafamiliar. "La Policía Ministerial de Hidalgo detuvo el pasado martes 8 de septiembre a Germán Montealegre Salvador, quien es candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma por Morena, por el intento de feminicidio en contra de su esposa Maritza Reyna Martínez", refieren.


"Solicitamos a las autoridades judiciales que no permitan la liberación de su esposo, pues si sale de prisión podría atentar en contra de ella", indicaron en el documento las mujeres de 50+1 previo a la liberación de Montealegre Salvador esta semana.


Podría interesarte:

Madre habría ayudado a su hijo a cometer un feminicidio en Xochimilco

A Lizaldi la atacaron a machetazos: apenas tiene 16 años

¡Ya no más! #JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo

ETIQUETAS: noticias Feminicidio Homicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS