Hombre causa pánico en el Metro por presentar síntomas de covid y no usar cubrebocas

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 9:35

shares
mexico hombre causa panico en metro por presentar sintomas de covid; no usaba cubrebocas

El hombre dijo que sentía dificultad para respirar y que, además, sentía debilidad en las piernas en el Metro Tasqueña.


Imagina que vas en el Metro tomando todas las precauciones posibles hechas por las autoridades sanitarias del país. Llevas cubrebocas, utilizas gel antibacterial luego de hacer uso de los barandales en los vagones y en los pasillos antes de llegar a los andenes, mantienes la sana distancia previo al abordar alguno de los trenes de esta gran red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


De pronto, ves a un hombre que comienza a presentar síntomas de coronavirus. Te das cuenta que comienza a sudar y a pedir ayuda. No sabes qué hacer. La gente comienza a denunciar que el hombre no llevaba cubrebocas, que lo ayuden porque si no "va a contagiar a todos". No, no es un relato ficticio: es una situación que se vivió en la estación Tasqueña del Metro de la Ciudad de México.


hombre causa panico en metro por presentar sintomas de covid; no usaba cubrebocas 1


¿Qué pasó?

De acuerdo a información publicada en El Universal, un usuario del Metro reconocido como Eduardo 'N', y quien además se identifico como efectivo de la Secretaría de Marina, comenzó a presentar síntomas por coronavirus. El hombre tuvo que pedir ayuda a policías que se encontraban en los andenes pues presentaba problemas para respirar y le faltaban fuerzas en las piernas.


Al darse cuenta que este hombre de 42 años presentaba problemas para respirar al interior del Metro, los ciudadanos hicieron la denuncia ante los policías sobre la falta del uso del cubrebocas, lo que los puso en riesgo al estar en el mismo lugar que él.


"Se siente débil de las piernas, tenía tos seca, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar", indica el reporte presentado por los elementos de seguridad que lo auxiliaron al interior de la estación Tasqueña.


hombre causa panico en metro por presentar sintomas de covid; no usaba cubrebocas 2

Es trasladado al Hospital Naval

Luego de la presentación de los síntomas al interior de esta estación del Metro, se aguardó a que llegara la unidad médica de la Marina, con cuatro paramédicos, quienes trasladaron a Eduardo 'N' al Hospital Naval, para descartar o confirmar que fuera un contagiado por covid-19.


Es innegable que los usuarios se sintieron en peligro y que el pánico se hizo presente al darse cuenta que el hombre no llevaba cubrebocas, tampoco guantes y que mucho menos había guardado la sana distancia, por lo que hubo un choque con las autoridades del Metro al permitirle la entrada a una persona sin tomar las medidas pertinentes para evitar los contagios.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

"Que no te cargue el payaso": así el Metro recuerda el uso obligatorio del cubrebocas

¿Eres chofer? Así puedes tramitar un apoyo por covid-19 de hasta 6 mil pesos en CDMX

Policías auxilian a indigente con posibles síntomas de covid-19 en Metro Morelos


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS