Hombre asesina a su novia Wendy y la entierra en el patio de su casa, en Aguascalientes

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 13:11

shares
mexico feminicidio wendy aguascalientes

Colectivas feministas exigen justicia tras el asesinato de Wendy en Aguascalientes.


Activistas y colectivas feministas exigen justicia Wendy Anahí Flores, una joven de 15 años de edad cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, en la colonia Valle, en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes. 


En su cuenta de Twitter, la Comunidad Feminista de Aguascalientes manifestó profunda indignación y dolor por el feminicidio de Wendy. “El asesinato de nuestra hermana a manos de la violencia feminicida, que fue identificada el 3 de mayo por sus familiares, es muestra del extremo de la violencia en contra de las mujeres”, indicaron. 

Hallaron a Wendy enterrada en el patio

De acuerdo con el diario LJA, familiares de la adolescente denunciaron su desaparición desde el pasado 26 de marzo, desde ese momento, la buscaron en distintos puntos hasta que se emitió un orden de cateo para que pudieran entrar al domicilio de la pareja de Wendy, donde el cuerpo sin vida de la joven mujer fue hallado enterrado en el patio de la casa.


El principal sospechoso del feminicidio fue identificado como Brandon, pareja sentimental de Wendy, quien se presume ya fue detenido, sin embargo, aún se busca a otra personas que habría ayudado en el asesinato de la joven. 

feminicidio wendy aguascalientes 1

#JusticiaParaWendy

“El feminicidio de Wendy es la escala más radical de la violencia contra las mujeres, en esa gradación de los niveles de violencia vividas en su persona es en el que muchas otras están viviendo el mismo infierno y que, en Aguascalientes, en el quinto mes del año, han asesinado a otras cuatro mujeres más”, indicó la Comunidad Feminista de Aguascalientes. 


La colectiva feminista exigió a las autoridades la investigación del feminicidio, y pidieron a la sociedad que levante la voz en la exigencia de justicia.


En redes sociales, varios usuarios se unieron a la exigencia de justicia mediante el hashtag #JusticiaParaWendy, el cual se volvió viral.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años

Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba

Ante pandemia, abren casa de partería con enfoque feminista en CDMX

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS