Hombre arroja ácido cerca de niña indígena para ahuyentarla

Andrea GuzmánLunes, 13 de agosto de 2018 12:39

shares
mexico hombre arroja acido a nina indigena

Un sujeto arrojó ácido cerca de una niña indígena que estaba sentada afuera de un Oxxo de la zona hotelera de Cancún.


En un video viralizado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, se observa a un sujeto que decidió arrojar ácido cerca de una niña indígena, que se encontraba sentada afuera de un Oxxo de Cancún. Lamentablemente, este se suma a los casos cotidianos de discriminación que imperan en el país, aunque digamos que los racistas están "del otro lado".


Me "afea la zona"

La niña indígena, de entre 12 y 14 años de edad, estaba sentada afuera de una tienda Oxxo cuando un hombre se acercó a ella y comenzó a rociar con ácido la acera para ahuyentarla, reporta Agencia Quadratín. Los hechos ocurrieron sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.



El hombre es un supuesto vendedor de tours turísticos en el área y su intención era desalojar a la niña indígena porque, según él, “afea la zona”. Una señora que estaba cerca reclamó la acción al vendedor de tours ante lo que él respondió: “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”.


Por su parte, la niña vende pulseras con su madre en la zona hotelera, por lo que ese día decidió descansar un momento afuera de la tienda.


hombre arroja acido a nina indigena 1

La comunidad indígena enfrenta muchos prejuicios sobre su condición económica. (Foto: Ricardo Palma)


Discriminación en México

Y no es para menos, en México las estadísticas son contundentes; según la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017 del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), el 20.2 por ciento de la población mayor de 18 años declaró haber padecido discriminación durante el último año.


En nuestro país, la población indígena es de las más discriminadas. El INEGI reporta que los principales ámbitos donde las personas indígenas percibieron haber sido discriminadas, están los servicios médicos, la calle o transporte público, y la familia.


Podría interesarte:

5 formas en las que discriminamos los mexicanos

¿Qué discriminan más los mexicanos?

Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ¿por qué conmemorarlo?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS