Hombre amenaza con una 'masacre de mujeres' en el Metro de la CDMX

Lau AlmarazViernes, 22 de febrero de 2019 14:08

shares
mexico hombre amenaza con una masacre de mujeres en el metro de la cdmx

La amenaza provino de un hombre que a través de su perfil de Facebook amenazó con llevar a cabo una 'masacre de mujeres' en el Metro capitalino.


Desde que se dieron a conocer a través de redes sociales los múltiples testimonios sobre los intentos de secuestro en el Metro de la CDMX, las denuncias aumentaron. Las mujeres alzaron la voz y decidieron acusar ante las autoridades correspondientes, la situación que estaban viviendo no sólo en las zonas aledañas a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sino también dentro de las mismas estaciones.


Esta semana se dio a conocer el mensaje de un usuario de Facebook, quien por medio de esta red social dio a conocer que llevaría a cabo una masacre de mujeres en una de las estaciones pertenecientes a la Red y, aunque no llevó a cabo su cometido, las autoridades deberían estar al pendiente de este tipo de mensajes para evitar o intentar evitar, una tragedia.


hombre amenaza con una masacre de mujeres en el metro de la cdmx 1

Los intentos de secuestro en las estaciones del Metro han aumentado en la última semana. (Foto: Publimetro)


¿Qué decía este mensaje?

El usuario de Facebook José Luis Vázquez de Mercado, publicó presuntamente en su perfil el siguiente mensaje: "El próximo miércoles 20 de febrero de 2019, voy a entrar al Metro (les doy una pista: 'Pino') a hacer una puta masacre de putas mujeres".


A estas líneas, agregó en tono burlón: "jeje, nadie lo creerá, pero seré noticia nacional, putitas". La pista que dio sobre el Metro 'Pino', pudo haber sido Metro Pino Suárez, de las líneas 1 o 2 o San Pedro de los Pinos, correspondiente a la línea 7.


Lee también: Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro

hombre amenaza con una masacre de mujeres en el metro de la cdmx 2

Este fue el mensaje que se publicó en Facebook. (Foto: Megalópolis)


Las denuncias siguen a la alza

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los operativos especiales de vigilancia en las estaciones del Metro continúan, luego de la gran cantidad de testimonios sobre intentos de secuestro en el Metro, sobre todo en contra de mujeres. Recientemente fue detenido un hombre en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8 del Metro, luego de ser denunciado por una mujer quien aseguró que el hombre la tocó de manera indebida al bajar del tren.


Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia ha contabilizado 48 carpetas de investigación por intento de secuestro cerca de las instalaciones del Metro; de las víctimas, tres de ellas son menores de edad.


Podría interesarte:

Intentos de secuestro en el Metro disparan denuncias de acoso en las estaciones

Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Megalópolis
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS