Todos los hogares mexicanos deben tener un arma para defenderse, sugiere diputado

Cultura ColectivaJueves, 10 de octubre de 2019 13:27

shares
mexico emilio manzanilla tellez diputado federal uso de armas de fuego

"Hago un llamado a los ciudadanos (...) para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución (...)", dijo Emilio Manzanilla Tellez.


El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, sugirió nuevamente que los mexicanos deben poseer al menos un arma de fuego para defender sus hogares. 


Manzanilla Téllez, legisladores federal del distrito 16, insistió que los mexicanos pueden ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional para comprar un arma, tras señalar que las condiciones actuales del país no son seguras. 


Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, dijo en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con La Jornada, el pasado mes de marzo el diputado llamó a la ciudadanía a defender con armas de fuego a sus familias en sus domicilios en caso de algún ataque a manos de la delincuencia. “Ni modo que los van a sacar a escobazos”, dijo. 


“En todas las casas debe haber un arma para defendernos de los malandros”, planteó el diputado federal por el PT, quien en 2015 promovió la creación de autodefensas en la zona Oriente de Tlalnepantla, región de San Juan Ixhuatepec una de las más inseguras del municipio.


El artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

______________________________

* Fotografía de portada: TW/ @EmilioManzanil7.

emilio manzanilla tellez diputado federal uso de armas de fuego 1ç


Podría interesarte:

Golpean brutalmente a joven en novatada en Tenería, Edomex

A Lulú la encontraron muerta un año después de su secuestro

Con artes marciales, un hombre desarmó a tres ladrones en Tlatelolco

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: La Jornada NT
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS