No todo ha sido maravilloso en la vida de Saúl ‘Canelo’ álvarez. Ser uno de los boxeadores más importantes en la actualidad no sólo en el país sino a nivel mundial (pese a ese caso confuso con el clembuterol hace apenas unos meses), ha sido cuestión de trabajar no sólo el aspecto físico sino también el mental.
Durante su niñez, ‘Canelo’ álvarez padeció el acoso de sus compañeros y sobrellevarlo, si bien no fue fácil, sí fortaleció su mente al grado de convertirse en uno de los deportistas mexicanos más destacados en la última década. El bullying que Saúl sufrió en su niñez hoy es parte de la anécdota que cuenta como parte de esa motivación que utiliza día con día y, sobre todo, en ocasiones especiales como la de este sábado 15 de septiembre, previo a enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas.
Su color de cabello y las pecas eran motivo suficiente para hacer bullying a ‘Canelo’ en su niñez. (Foto: Estadio)
¿Cómo fue el bullying que padeció ‘Canelo’ en su niñez?
Ser pelirrojo fue motivo de múltiples burlas en contra de ‘Canelo’ álvarez cuando era niño, justo a la edad en la que todos comenzamos a experimentar esos cambios de carácter debido a nuestro crecimiento natural.
“A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. Yo, en ese entonces, me enojaba porque me hacían bullying”, declaraba ‘Canelo’ en su canal oficial de YouTube, previo a la primera pelea que tuvo en contra de quien también es su rival en esta ocasión: Gennady Golovkin.
Hoy, ese rasgo físico con el que le hacían bullying en su primera década de vida, es lo que define a ‘Canelo’ álvarez. Gracias al color de su cabello, fue apodado ‘Canelo’, un mote con el que se le conoce alrededor del mundo.
Lee también: Así se vestirá Saúl ‘Canelo’ álvarez para su pelea contra Golovkin
Saúl ‘Canelo’ álvarez padeció bullying en su infancia y eso fortaleció su carácter en la juventud. (Foto: Debate)
Su infancia también fortaleció su carácter
El trabajo desde pequeño y ayudar en la economía de casa, también fue fundamental para forjar su carácter, ese que es por todos conocido cuando lo vemos pelear en el ring. “Desde los 5 años trabajo con mi papá, entonces desde esa edad ya andaba vendiendo paletas con él, en los camiones, con el diablito vendiendo las aguas, he estado siempre trabajando”, declaró al diario Estadio ‘Canelo’ álvarez.
Cuando sus padres se separaron, ‘Canelo’ álvarez tenía 15 años y dos después se convirtió en padre. Cinco años después, justo a los 22, Saúl ya acumulaba 60 peleas. Ahora, ‘Canelo’ álvarez llegará para dar el gran golpe de su carrera respaldado con sus estadísticas: 49 triunfos, 34 de ellos por knockout, dos empates y una derrota.
Podría interesarte:
¿Por qué la pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin es la mejor del año?
“Siguiente Round”, el documental de boxeo que saca a los jóvenes de la pobreza