"Hijo del Santo" podría demandar a artista de 'Zapata Gay' por derechos de autor

Gustavo PinedaJueves, 12 de diciembre de 2019 12:57

shares
mexico hijodelsantopodriademandarfabianchairezporderechosdeautor

El luchador expresó su queja por la obra "Desnudo Enmascarado" del artista chiapaneco, la cual podría infringir derechos de autor.


El luchador mexicano El Hijo del Santo podría demandar al artista chiapaneco, Fabián Cháirez, por derechos de autor tras pintar la imagen de su padre “feminizado” porque la imagen es una marca registrada. 


A través de redes sociales, el deportista indicó que los artistas no pueden violar el derecho de autor ni una marca, tras adjuntar una imagen de la pintura "Desnudo Enmascarado" de Cháirez. 


Dicha obra fue pintada en 2017, y es un óleo sobre lienzo de 150 por 100 centímetros, la cual podría infringir los derechos de autor de “El Santo”, el famoso luchador mexicano debido a que su imagen es marca registrada ante el IMPI. 


“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público”, reza el tuit del Hijo del Santo. “… no critico las obras de Chairez, yo defiendo la imagen de mi padre y de mi personaje que están debidamente registrados. Él puede pintar lo que guste, no tengo problema con las preferencias sexuales”, añadió el enmascarado de plata en otro mensaje ante las críticas.

___________________________

* Fotografía de portada: FB/ Fabián Chairez.

hijodelsantopodriademandarfabianchairezporderechosdeautor 1


Podría interesarte:

Pintura de 'Zapata Gay' permanecerá, pero con cédula aclaratoria de la familia

Familiares del General demandarán al INBAL y artista por pintura de Zapata 'Gay'

Campesinos golpean a activistas LGBT y amenazan con quemar pintura de Zapata 'Gay'

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS