Hijo de López Obrador... ¿nuevo dueño del Cruz Azul?

Miguel FernándezLunes, 21 de junio de 2021 16:06

shares
mexico hijo presidente nuevo dueno cruz azul

La Cooperativa dejaría al equipo por la crisis económica y en la operación para rescatarlo también entraría Grupo Salinas.


A pesar de que Cruz Azul logró el anhelado título de Liga hace unas semanas derrotando en la final a Santos, los problemas y rumores al interior del equipo no desaparecen. La Máquina, tras terminar con la sequía de 23 años sin campeonatos, estaría en una crisis económica que llevaría a la Cooperativa Cruz Azul a pensar en la venta del equipo; lo anterior, de acuerdo a información de Luis Fernando Ortiz, quien trabaja en Televisión Mexiquense.

 

Para sorpresa de todos, según la información del periodista, un hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, entraría al quite como accionista en una inversión conjunta con Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

hijo presidente nuevo dueno cruz azul 1

 Foto: Captura Twitter @luisfer_op


¿La Cooperativa Cruz Azul en crisis?

 El problema, como una consecuencia directa de la crisis económica actual, radica en si la Cooperativa Cruz Azul está capacitada o no para sostener al equipo de futbol. Además, debido a los lineamientos de la Cooperativa, no es tan sencillo el proceso para que el equipo pueda convertirse en una Sociedad Anónima. Hasta el momento, a pesar de los problemas con el grupo encabezado por Billy Alvarez, los socios de la Cooperativa no han dado señales de que exista una crisis o que los recursos al interior se estén acabando.


En lo deportivo, el otro rubro que puede provocar la venta de un equipo, Cruz Azul finalmente ha cumplido con las expectativas bajo el mando del director técnico, Juan Reynoso. Desde esta perspectiva, ante los estupendos resultados, la venta sería algo inconcebible.


hijo presidente nuevo dueno cruz azul 2

Foto: EFE.



Grupo Salinas y un final en suspenso

Si Grupo Salinas tomara las riendas de Cruz Azul, una de las grandes preguntas sería conocer si Televisa mantendría los derechos de transmisión, ya que, en algo que es muy conocido, TV Azteca pertenece a Ricardo Salinas Pliego. Si eso estará o no en la negociación, tendremos que esperar para conocerlo.

 

Después de dar a conocer la noticia, muy importante considerando los personajes involucrados, Luis Fernando Ortiz borró el tweet con su exclusiva. A pesar de que muchos aficionados de Cruz Azul le cuestionaron sobre el tema, Ortiz no ha contestado.


La Asamblea de Dueños

Si es que se confirmara la información, y la Cooperativa Cruz Azul decide vender al equipo, el siguiente paso en el proceso es que la Asamblea de Dueños vote para aprobar la operación, es decir, el resto de propietarios de clubes del futbol mexicano deben dar el visto bueno para que se confirmen este tipo de movimientos.


En su momento, Grupo Salinas ya había invertido en equipos de Primera División. En 1996, Ricardo Salinas Pliego compró al Club Atlético Morelia y los transformó en los famosos Monarcas. El año pasado, bajo el argumento de que el equipo ya no era rentable en esa ciudad, Mazatlán se convirtió en la nueva sede con el nombre de Mazatlán F.C.


A finales de 2013, Grupo Salinas adquirió las acciones del Atlas de Guadalajara. En mayo de 2019, el equipo rojinegro fue vendido a Grupo Orlegi, el cual también es propietario de Santos Laguna.

hijo presidente nuevo dueno cruz azul 3

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

¡México está en los Olímpicos! El Tri logró su clasificación a Tokio al vencer a Canadá

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS