Un hombre de 30 años de edad denunció ante la Fiscalía capitalina a su propia madre y a su tía por delitos de agresión y hostigamiento en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
De acuerdo con El Universal, el joven identificado como Christian Uriel dijo sentirse ofendido porque su mamá y una tía lo sacaron a escobazos de la casa en la colonia Polvorilla.
Según la carpeta de investigación FIIZP/IZP-9/IU-1S/D/0720/09-2020, la madre dijo que su hijo presuntamente era “nini”, es decir, que ni estudia ni trabaja, y durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus se tiró en un sillón a jugar videojuegos.
Tras la reactivación de la economía al pasar a semáforo naranja la capital, la señora pidió a su hijo que considerara trabajar para ayudar con los gatos, sin embargo, el joven continuó con su ritmo de vida en un sillón y jugando videojuegos.
En la carpeta de investigación, señalan que la mujer pidió ayuda a una familiar para sacar a su hijo de la casa, donde ambas mujeres echaron agua fría a Christian Uriel cuando estaba sentado en el sillón, y luego lo agarraron a escobazos para sacarlo del domicilio.
El joven de 30 años acudió al Ministerio Público para denunciar a su madre y tía, además de pedir ayuda para regresar a su casa.
* Fotografía de portada: Unsplash.
Te podría interesar:
¿Por qué si eres “nini” dañas a México?
Cuatro datos alarmantes sobre los ninis en México
¿Cuál es la realidad que une a los ninis y los millennials del mundo?