Hija del exgobernador de Guerrero logra escapar de un secuestro e intento de violación

Cultura ColectivaSábado, 20 de junio de 2020 17:46

shares
mexico secuestro hija exgobernador rogelio ortega guerrero

Fernanda Ortega logró escapar de sus captores, nadó durante dos horas con una rodilla dislocada y un grupo de pescadores la ayudaron.


La hija del exgobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, logró escapar de sus captores tras un secuestro e intento de violación en Acapulco. 


A través de redes sociales, el exmandatario estatal informó que ayer a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a su hija Fernanda. “Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla”, escribió en sus redes sociales. 


secuestro hija exgobernador rogelio ortega guerrero 1


“En un descuido de sus captores se les escapó, corrió y se arrojó a los riscos, rodó hasta llegar al mar, nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia a las autoridades y la internaron en el hospital donde está siendo atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha, para ser intervenida en quirófano”, confirmó. 


“Agradezco a todas y a todos su noble solidaridad”, añadió el exfuncionario guerrerense.


Lee más: 'Pobres y ricos son blanco de secuestro', dice Isabel Miranda de Wallace


En el estado de Guerrero, la incidencia del delito de secuestro disminuyó 39.2% en los meses de enero a mayo de 2020 donde se registraron 17 secuestros en comparación con el mismo periodo de 2019 donde se reportaron 28 casos, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro. 


"La realidad supera al discurso, no nos confundamos, el secuestro es un delito que no distingue clases sociales, edad, género u ocupación. Los cientos de víctimas que sufren este delito cada año pueden confirmar que no es exclusivo de ricos o pobres", reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización 'Alto al secuestro'.


Indicó que aunque es un delito que está de alguna manera estigmatizado, pues sólo se piensa que afecta a gente con un alto poder adquisitivo, la realidad es que afecta en general a la sociedad mexicana.

_____________________________________

secuestro hija exgobernador rogelio ortega guerrero 2


Podría interesarte:

Exgobernador de Guerrero propone pactar con el narco para acabar con violencia

Asesinan al periodista mexicano Cecilio Pineda, en Tierra Caliente, Guerrero

Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS