¡Héroes sin capa! Taxistas ofrecen transporte gratis a personal médico

Cultura ColectivaViernes, 17 de abril de 2020 14:33

shares
mexico

En Tlalnepantla, Guadalajara y Puebla, taxistas ofrecen transporte gratis y "aventones" a profesionales de la salud en medio de la pandemia.


Taxistas en distintas ciudades regalaron viajes y “aventones” a personal médico que se encuentra en la línea frontal de la batalla contra el coronavirus (covid-19) en el país. 


En Tlalnepantla, Estado de México, Guadalajara, en Jalisco, y en Puebla, los taxistas dieron viajes gratis a profesionales de la salud, un acto de buena fe y responsabilidad frente a los numerosos ataques que se registraron contra personal médicos en las últimas semanas. 


De acuerdo con El Heraldo, taxistas en Tlalnepantla ayudan con la leyenda “Ángeles en bata blanca, sube aquí, tu transporte es gratis”. 


“Ya que estamos afuera trabajando, ¿por qué no hacer una buena obra? Sabemos que a los médicos y enfermeras los están agrediendo en camiones y colectivos de ruta”, dijo uno de los integrantes del sitio El Cortijo que ofrecen su apoyo gratuito al sector salud. 


En Guadalajara, unas 100 unidades del sitio Código Rojo también da viajes gratis a personal médico. Según Mural, van 350 “aventones” a los galenos en el área metropolitana. 

"Este compañero lanza la convocatoria al grupo dando su punto de vista y lo que él quiere hacer, entonces lo vemos como una buena idea y se lanza este proyecto muy rápido por que unos compañeros influyeron y pues estamos saliendo a flote con esta iniciativa", dijo Antoni Rojas, miembro del sitio 145. 

Mientras que en Puebla, el personal médico cuenta con servicio de taxi totalmente disponible y gratis las 24 horas del día. 


Este viernes el gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Barbosa, indicó que todo el personal de los hospitales públicos y privados del estado tendrán transporte gratuito, y subsidiado por el gobierno. 


En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que los profesionales de la salud se trasladarán en las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y los trabajadores que atienden casos relacionados con covid-19 contarán con servicio de taxi gratuito.

_____________________________

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Van 486 muertos y 6 mil 297 casos confirmados de coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS