OMG! Hermana de Yalitza Aparicio sería candidata a diputada con el PRI

Lau AlmarazLunes, 1 de marzo de 2021 20:44

shares
mexico

El PRI habría buscado a la hermana de la actriz de 'Roma' para contender por una diputación federal.


Diversos medios de comunicación, entre ellos Excélsior y Radio Fórmula, reportan que el Partido Revolucionario Institucional buscó a Luna Edith Aparicio Martínez, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, para ofrecerle contender como su representante, a una diputación federal.


María de los Ángeles Nivón, periodista, indicó que el PRI quiere que la hermana de Yalitza sea su representante para buscar la candidatura de "Va por México", para convertirse en diputada federal.


Diputada federal en Oaxaca

Luna Edith, de acuerdo a Excélsior, habría aceptado el ofrecimiento del Partido Revolucionario Institucional para el próximo proceso electoral en busca de una curul en la Cámara de Diputados Federal, representando a la alianza "Va por México", conformada por el PAN, el PRI y el PRD.


La hermana de Yalitza contendería por la candidatura para el Distrito 06, que comprende las regiones mixteca y Sierra Sur, todo con sede en la ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, de donde son originarias ambas Aparicio.

 1


Este distrito incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación, mismos que son identificados como expulsores de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos. Hasta el momento, ninguna de las hermanas Aparicio se ha pronunciado al respecto.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Yalitza Aparicio presta su voz a familiares de las víctimas de la colonia Narvarte

The New York Times estrena columnista mexicana: Yalitza Aparicio

Monumentos se limpian, pero “¿nosotras podremos regresar a la normalidad?”: Yalitza Aparicio

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Radio Fórmula Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS