¿Cuál es la herencia por la que pelearían los hijos de José José?

Lau AlmarazLunes, 30 de septiembre de 2019 11:52

shares
mexico ¿cual es la herencia por la que pelearian los hijos de jose jose

Aunque no se sabe si el 'Príncipe de la canción' dejó alguna propiedad o un testamento, se dice que por su bioserie le pagaron 5 mdd.


José José fue el nombre que, en la cúspide de su carrera, vendió 100 millones de discos, recaudando, únicamente por sus shows en vivo, cerca de 28 millones de dólares al año, de acuerdo al diario Gestión. Lamentablemente, su adicción al alcohol y sus problemas familiares, provocaron que 'El Príncipe de la Canción', terminara su vida con deudas y en medio de una disputa familiar, presuntamente, por las regalías de sus temas.


¿cual es la herencia por la que pelearian los hijos de jose jose 1


Vendió más de 100 millones de discos

Aunque es difícil calcular la fortuna de la que alguna vez gozó José Rómulo Sosa Ortíz, la revista Forbes realizó un estimado de lo que pudo haber ganado en su momento el intérprete: 550 millones de pesos, es decir, 28 millones de dólares, aproximadamente.


Lamentablemente para el cantante, tanto su adicción al alcohol como problemas familiares, además de diversas enfermedades que lo aquejaron a lo largo de su vida, fueron minando el dinero que poco a poco ganaba con las ventas de sus discos y también con las presentaciones en vivo.


Luego de casarse en 1970 con Natalia Herrera, su primera esposa, comenzó a tener problemas económicos porque, de acuerdo a la publicación, ella le exigía una vida de lujos al 'Príncipe'. Aunado a eso, los problemas que comenzaba a tener con el alcohol provocaba que perdiera algunas presentaciones que lo obligaron a solicitar algunos préstamos tanto a disqueras como a particulares.



Anel afirma que le pagaron 5 millones por la bioserie

Fue en 1971, cuando aún casado con Natalia, pero ya separados, José José y Anel Noreña formalizaron su relación, misma que llevaron al altar en el año 1976. Recientemente, Anel declaró a los medios de comunicación que ni ella ni José José fueron los mejores administradores, por lo que la fortuna se veía minada en viajes o alcohol, aunque también adquirieron propiedades en Acapulco o Miami, que a la postre tuvieron que vender.



Tras divorciarse de Anel en 1991, decide comenzar en 1993 una relación con la que sería su última esposa, Sara Salazar, madre de su hija Sarita, quien ahora mismo es acusada por José Joel y Marysol Sosa, primeros hijos del cantante, por el presunto secuestro del cantante. La fortuna de José José para ese entonces ya se había visto reducida considerablemente, pues la enfermedad de Sara y los padecimientos de José José, entre ellos diabetes y pérdida de la voz, necesitaban tratamientos costosos.



Fue en 2014 cuando José José anunció que debía vender su casa de Miami para pagar sus deudas, mismas que lo hicieron declararse en quiebra, de acuerdo a la revista People en español. No poseían un seguro de gastos médicos mayores, por lo que se quedaron sin dinero debido a los elevados gastos de hospitalización de su esposa Sara. Recientemente, Anel declaró que por la bioserie le habían pagado 5 millones de dólares, dinero que habría sido destinado para Sarita, luego de hacerlo firmar un poder en condiciones de salud cuestionables.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.



Podría interesarte:

Hijo de José José pide ayuda a Ebrard para encontrar a su padre

¡Adiós príncipe de la canción! José José muere a los 71 años

¿Cómo podría ayudar Marcelo Ebrard a los hijos de José José?


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS