"Hemos logrado prácticamente desaparecer" el huachicoleo: AMLO

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de abril de 2019 16:50

shares
mexico presume amlo caida de huachicoleo

López Obrador indicó que se ahorrarán más de 50 mil millones de pesos este año con el combate al robo de combustibles.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Gobierno Federal ha logrado desaparecer el combate al robo de combustible.


En conferencia de prensa, López Obrador subrayó importantes avances al llamado huachicoleo en el país.


“Acerca del programa del combate al robo de combustible, es muy bueno el avance, hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible”, dijo desde Palacio Nacional.


Indicó que la ciudadanía ha apoyado de dos maneras en el combate al robo de hidrocarburos. “Primero, no participando, no apoyando a las bandas que se dedican al robo de combustible y, segundo, participando en los Programas de Bienestar, incorporándose a programas para que quienes antes no eran atendidos ahora tengan trabajo y tengan bienestar”, subrayó.

presume amlo caida de huachicoleo 1

Recordó que en promedio se robaban en 2018 alrededor de 56 mil barriles diarios, mientras que en noviembre del año pasado se robaron hasta 81 mil barriles diarios, sin embargo, en su administración se disminuyó hasta los 23 mil barriles diarios.


En enero de este año bajó a 18 mil, en febrero a nueve mil, en marzo a ocho mil, y en lo que va del mes de abril se han robado en promedio cinco mil barrios diarios tras el combate contra el huachicoleo, señaló el presidente.


“Si vamos por día, el 1º de abril, tres mil barriles; el 2, seis; el 3, cinco; cinco, el 4; cinco, el 5; cuatro, cuatro, el 6; el 7, y el día 8, cinco.Estos son los resultados gracias a la gente, gracias a los ciudadanos”, agregó López Obrador.

__________________________

*Fotografía de Presidencia.


Podría interesarte:

¿Por qué el nieto de Zapata no asiste al centenario luctuoso del general?

AMLO dio instrucción a Infonavit de evitar desalojos por retraso en pagos

'Zapata vive porque es incorruptible', dice AMLO a 100 años de su asesinato

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS