Helicóptero donde murió Martha Erika y Moreno Valle perteneció a Higa

Vicente RendónMiércoles, 26 de diciembre de 2018 10:34

shares
mexico helicoptero donde murio martha erika moreno valle pertenecio a higa

Antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, la aeronave fue operada por Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.


A dos días del fatal accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, comienzan a salir a la luz mas datos que nos permiten saber detalles que podrían ser claves en las investigaciones.


helicoptero donde murio martha erika moreno valle pertenecio a higa 1

La aeronave se desplomó el 24 de diciembre mientras realizaba un viaje para la gobernadora de Puebla. (Foto: Milenio)


¿Grupo Higa fue dueño del helicóptero?

Una investigación realizada por el diario Reforma reveló que el helicóptero Agusta matrícula XA-BON en el que murieron los exgobernadores fue propiedad de Eolo Plus del Grupo Higa, del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú.


Resulta que antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, empresa que prestó el servicio de taxi aéreo a la Gobernadora Martha Érika Alonso, la aeronave fue operada por Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.


Reforma reveló que la aeronave ya tenía un pasado turbio pues en mayo de 2012, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó investigar los gastos de campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, asegurando que había contratado los servicios de esa misma aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México.


helicoptero donde murio martha erika moreno valle pertenecio a higa 2

El helicóptero perteneció en algún momento a Grupo Higa, famoso en el sexenio de Peña Nieto. (Foto: Proceso)


Todo esto se confirma gracias a que en la página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se informa que la misma aeronave fue registrada por Eolo con la matrícula XA-UPD en 2011. Por su parte el portal Helis.com refiere que esta aeronave, fabricada en 2011, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, mismas que tenía el helicóptero en el accidente en Santa María Coronango, Puebla.


¿En el helicóptero había explosivos?

Ya hablando sobre los avances de las investigaciones, este martes 25 de diciembre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección, Alfonso Durazo, reveló que en el lugar de los hechos no se hallaron rastros de explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan provocado las llamas en las que se consumieron los restos de la aeronave y sus pasajeros.


Durazo aseguró que esto se sabe con certeza luego de que peritos en materia de incendios y explosivos de la Marina realizaron un análisis exhaustivo de los restos y la zona.


helicoptero donde murio martha erika moreno valle pertenecio a higa 3

Durazo confirmó que en la aeronave no se encontraron restos de explosivos. (Foto: El Universal)


Esto se suma a la primer versión de Durazo en donde señaló que no se había detectado nada fuera de una falla técnica que hubiera provocado la caída de la aeronave. Sin embargo, esta información está a la espera de ser totalmente confirmada, para lo cual se espera un análisis especializado por parte de expertos mexicanos, además de especialistas del extranjero.


Podría interesarte:

Intentan desestabilizarnos por muerte de Martha Erika y Moreno Valle: AMLO

Esto es lo nuevo sobre el accidente de los Moreno Valle

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS