Hela-Dogs, las paletas que apoyaron a Chichí, perro rescatista, en su rehabilitación

Gustavo PinedaLunes, 1 de julio de 2019 15:01

shares
mexico chichi perro rescatista 19 s

Chichí, un perro rescatista independiente, sufrió una lesión y ahora necesita el apoyo de la ciudadanía para su rehabilitación.


Con paletas heladas de nombre Hela-dogs y dulces para mascotas, dueños y sus perritos apoyaron el domingo con donativos para la rehabilitación de Chichí, un perro rescatista independiente que laboró en los trabajos de búsqueda y rescate durante el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017. 


De acuerdo con la página de Facebook, De Tin Marin Mascotas, ayer se llevó a cabo un evento en Meraki Mercadito Saltillo, en Coahuila, donde parte de las ventas fueron donadas a Luis Campos Salazar, rescatista independiente y dueño de Chichí. 


Según la fan page, la venta de muffins fue dirigida para los gastos del perro rescatista, que en estos momentos se encuentra en el Hospital Canino de Monterrey, en Nuevo León. 


El pasado 26 de junio, Campos Salazar informó que Chichí fue sometido a una cirugía debido a una lesión en un tendón en las cervicales que dejó al can cuadrapléjico, y por lo tanto, perdió la movilidad. 


En entrevista para Cultura Colectiva News, el entrenador del perro confirmó que fue operado en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, e indicó que gracias a los donativos de la ciudadanía logró pagar una cirugía y estudios muy caros. 

Hasta el momento se ha donado lo suficiente para pagar el hospital, la hospitalización y los estudios. Le agradezco a la gente de corazón.

Como rescatista independiente, Luis y Chichí no reciben apoyo del gobierno, e incluso, por el apoyo de la ciudadanía se logró el 80 por ciento de los donativos, pero todavía se necesitan dinero para la rehabilitación, reveló Luis en un livestreaming en la fan page de Adoptando Amor.


El sábado, el can estaba tetrapléjico y tras la operación ha mejorado de salud. “Planeamos darlo de alta la próxima semana, vamos a seguirlo viendo las siguientes semanas para sus ejercicios de rehabilitación, la respuesta ha sido buenísima y me da gusto cómo ha ido evolucionado”, dijo el veterinario de Chichí.

_____________________________

*Fotografía de portada: Facebook / De Tin Marin Mascotas.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Tatuar a Frida a cambio de despensas ‘fue un honor’

Chichí, perro rescatista del 19-S, no puede moverse y necesita tu ayuda

"Marina Chan", así llaman en Japón a Frida la perrita que robó el corazón de los mexicanos

ETIQUETAS: sismo 19-S perros editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS