Heineken y Grupo Modelo suspenden producción en México por coronavirus

Lau AlmarazViernes, 3 de abril de 2020 8:14

shares
mexico

La fecha que pusieron como límite para dejar de producir fue este domingo 5 de abril.


Tanto Heineken como Grupo Modelo, anunciaron que el próximo 5 de abril detendrán su producción debido a la Emergencia Sanitaria decretada en México debido a la presencia del coronavirus. Ambos indicaron a sus consumidores a través de comunicados de prensa, que se apegarán a las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias, con el fin no sólo de apoyar a nuestro país en estos momentos de crisis, sino también para proteger a los trabajadores que laboran en sus plantas.


 1


Salvaguardar a sus trabajadores y al medio ambiente

La cervecera Heineken confirmó que detendrá da producción y distribución en México el próximo 5 de abril, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19). En un comunicado informó a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.


“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades”, indicó. Asimismo, precisó que están ejecutando un plan para reducir al mínimo sus operaciones en plantas, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de su actividad económica.


“Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”, resaltó. En este sentido, la cervecera señaló que desde su fundación han asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, de su entorno y de la población en general. “En este año, al cumplir 130 años de presencia en México, se nos presenta una oportunidad inesperada para reiterarlo, con más fuerza que nunca: Estamos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor”, agregó.


 2


75 por ciento de Grupo Modelo, trabaja desde casa

Grupo Modelo completará este domingo el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. En un comunicado la compañía indicó que está en el proceso de bajar la producción en sus plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.


"El Gobierno Federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación". En este sentido precisó que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera; mientras en la cadena de valor 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.


 3


"En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza". Agregó que Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total compromiso para ser parte del combate en contra del virus.


"En adición a la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: La Vanguardia.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

'Somos fumigadores del gobierno', así se aprovechan los delincuentes ante crisis por coronavirus

A partir del 4 de abril dejarán de operar taquillas de 18.30 a 24 horas en el Metro

Por riesgo a Covid-19, piden liberar a presos mayores de 60 años en CDMX

ETIQUETAS: salud noticias Alcoholismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS