Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Heidi Mariana: el Ejército podría ser responsable de la muerte de una niña en Tamaulipas

Por: Cultura news 2 de septiembre de 2022

Heidi Mariana Pérez, una niña de apenas cuatro años, perdió la vida durante un enfrentamiento entre militares y criminales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que el gobierno federal ya investiga la actuación del Ejército en la muerte de una niña de cinco años que perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre militares y criminales en Tamaulipas. El importante anuncio de AMLO se dio durante la tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional. “En un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo, y ya el secretario de la Defensa, el general (Luis Cresencio) Sandoval, ordenó de inmediato la investigación”.

Las declaraciones de AMLO llegan después de distintos reportes de la prensa en Tamaulipas, que informaron el miércoles sobre la muerte de la niña de cinco años, quien iba a un hospital del Seguro Social con su familia cuando recibió un impacto de bala en la cabeza en Nuevo Laredo.Los familiares de la pequeña, Heidi Mariana Pérez, denunciaron que las balas provinieron de los militares, pero el presidente López Obrador argumentó que eso aún se está investigando. “Se va a esperar, ya nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación”, indicó el mandatario.

La muerte de la niña en Tamaulipas ocurre en medio del debate público de la militarización de la seguridad en México, donde el presidente López Obrador envió una reforma para trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que él prometió mantener civil cuando lo creó en 2019. AMLO también ha anunciado que las Fuerzas Armadas seguirán en tareas de seguridad pública después de 2024, aunque él había prometido devolver los elementos a sus cuarteles. Ante este escenario, López Obrador prometió que no habrá impunidad en el caso de la niña asesinada en Tamaulipas. “Se va a castigar a los responsables y desde luego que les mando mi abrazo a los familiares de la niña, y decirles que no hay impunidad para nadie”.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: