México, Tendencias

Héctor Parra es absuelto del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman

La abogada de Hector Parra indicó que solo queda pendiente una audiencia más para juzgarlo por un cargo de corrupción de menores.

Lizbeth García

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi dos años de haber sido acusado por su hija Alexa Hoffman de abuso sexual, el actor Héctor Parra fue declarado inocente en una audiencia celebrada al interior del Reclusorio Oriente, en donde permanece preso desde el 2021.

Héctor Parra fue absuelto de siete cargos de abuso sexual que había en su contra, sin embargo, continuará detenido pues otro delito, el de corrupción de menores, sigue abierto y por el cual tendrá una audiencia más el próximo 18 de mayo, indicó su abogada defensora Olivia Rubio, a las afueras del reclusorio en entrevista con diversos medios, quien junto a la hija mayor del actor, Daniela Parra, esperarán el veredicto final.

  • “Dany ya está enterada, es buena noticia, está absuelto el señor Héctor Parra de los siete abusos sexuales, vamos todavía a una segunda audiencia para el día 18 de mayo por el otro delito de corrupción de menores”, indicó la abogada.

El pasado 10 de mayo se había llevado a cabo la audiencia de alegatos finales, en la que la defensa de Héctor Parra y la parte acusatoria de Alexa Hoffman y su mamá, también actriz Ginny Hoffman, dieron a conocer un resumen de todo el caso y por qué el fallo debía ser a su favor. En esa audiencia no hubo veredicto, por lo que finalmente, en la audiencia de este 11 de mayo, Héctor Parra fue absuelto de esas acusaciones.

La hija mayor de Héctor Parra, Daniela, agradeció las muestras de cariño 

Por su parte, la hija mayor del actor, Daniela Parra, a su salida de la audiencia en el Reclusorio Oriente, agradeció las muestras de cariño hacia ella y hacia su papá a lo largo de todo este tiempo y se dijo confiada en que pronto su papá pueda quedar libre y absuelto de todos los cargos.

  • “Estoy impactada, la verdad es que estábamos completamente confiados, seguimos confiados; como saben fue absuelto de los delitos sexuales, que eso gracias a Dios es una gran noticia, ahora sólo hay que esperar a que el 18 pues se solucione, se vea lo de corrupción de menores”, expresó.

Daniela sabe que este fue un gran paso en la búsqueda de inocencia de su papá, pero sabe que aún falta un paso más en este largo camino de casi dos años, en el que nunca ha dejado de confiar en que la verdad saldrá a la luz.

  • “No pierdo la fe, confío en Dios. Mi papá tampoco pierde la fe y siempre con la frente en alto, con la verdad que nos asiste y la justicia que está con nosotros”, agregó.

Por el momento, queda esperar la resolución del próximo 18 de mayo, que en caso de que también sea absuelto del delito de corrupción de menores, quedara en total libertad y abandonará la cárcel, pero en caso contrario, de ser encontrado culpable del cargo, podría pasar de cinco a diez años en prisión, que es lo que estipula el código penal federal.

Lee más: Gerard Piqué: ¿los suegros de Shakira fueron cómplices de Clara Chía?

Con información de El Universal / Foto de portada: tomada de internet.

Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman