“Hay que pagarles”: responde AMLO a exigencias de médicos residentes

Cultura ColectivaJueves, 11 de abril de 2019 17:32

shares
mexico protesta medicos residentes amlo

"Se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde", dijo AMLO.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a las quejas de los médicos residentes que se manifestaron ante Palacio Nacional ante la falta de cumplimiento de pagos y becas por parte de la Secretaría de Salud.


En conferencia de prensa, López Obrador indicó que tratarán el asunto. “Si se les debe hay que pagarles”, dijo el mandatario.


“También decirles que estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud y esto va a significar, va a implicar, lleva aparejado el que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y de enfermeras que están trabajando por honorarios, de manera eventual”, indicó desde Palacio Nacional.

protesta medicos residentes amlo 1

(Foto: Twitter)


Detalló que el proceso será paulatino, con el propósito de atender la demanda de los médicos y respetar sus derechos laborales.

Pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales, sin basificación. No lo podemos hacer de la noche a la mañana, vamos a empezar con algunos estados, ya se está trabajando en ese propósito y se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde.

Lamentó que el problema de los pagos se debe seguramente a un error, “pero se va a corregir. Nada que tenga que ver con la justicia se va a tolerar, nada que tenga que ver con la justicia, o sea, el que tenga razón donde hay justicia es atendido”, aseveró.


Podría interesarte:

Tras manifestación, Secretaría de Salud atenderá a médicos residentes

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

Médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría se van a paro indefinido

ETIQUETAS: Política Protesta amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS