Hasta en camión de refrescos ayudan a repartir tareas escolares en zonas marginadas

Cultura ColectivaViernes, 24 de abril de 2020 18:45

shares
mexico

En Puebla, docentes entregan las tareas a repartidores de refresco para que lleguen a sus alumnos en plena cuarentena.


Profesores ahora envían las tareas en camiones de refresco a sus alumnos en zonas alejadas y de difícil acceso debido a que no tienen servicios telecomunicaciones en Puebla. 


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación en dicha entidad, Melitón Lozano Pérez, indicó que los estudiantes reciben sus tareas y actividades educativas para garantizar su derecho a la educación. 


“Sabemos que la educación es un derecho, y no se puede interrumpir los aprendizajes de las y los alumnos, niños y jóvenes”, dijo Lozano Pérez. 


Indicó que durante la emergencia sanitaria, no se puede paralizar el aprendizaje, por lo tanto las redes sociales son el medio más utilizado en Puebla para trabajar a distancia con sus alumnos, usadas por seis de cada 10 docentes. 


“El concepto de educación a distancia no es sinónimo de internet, lo único que se transformó es el espacio en donde se está dando el acto educativo”, puntualizó.


“El envío de planes de clase a través del transporte de algunas refresqueras, llevan los planes y las actividades; los papás los recogen y generan una dinámica para que lo vayan a recoger los alumnos”, dijo en conferencia de prensa.


(Adelanta al minuto 40:38)

________________________________

 1


Podría interesarte:

Van mil 69 muertos y 11 mil 633 casos confirmados de coronavirus

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS