Hasta 2023 se recuperará el turismo en México

Cultura ColectivaLunes, 25 de mayo de 2020 14:24

shares
mexico hasta 2023 se recuperara el turismo en mexico

México tardará tres años para recuperarse tras el duro golpe que sufre el sector turístico a causa del coronavirus.


El sector turístico mexicano apenas se recuperará hasta el año 2023, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco. 


En entrevista con la agencia de noticias EFE, Torruco Marqués indicó que el Gobierno federal dijo que la industria turística no se recuperará por completo hasta el 2023, sector que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país. 


“Tiene que pasar este año y el próximo año, con mucho esfuerzo, para que ya en el 2023 pueda estar ya más estandarizado, vuelva otra vez a estar prácticamente teniendo bastante éxito, pero no todavía tomar los mismos niveles que teníamos al cierre del 2019”, mencionó Torruco en una entrevista con la agencia EFE.


México se encontraba en el top 10 de los países más visitados, tras recibir más de 45 millones de turistas internacionales, según cifras del 2019, sin embargo, el sector turístico pierde millones de dólares ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus. 


En conferencia de prensa junto al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el titular de Sectur indicó que permanecerán los fines de semana largos para reactivar a la industria conforme al semáforo de riesgo cuando termine el Jornada Nacional de Sana Distancia.

______________________________________

hasta 2023 se recuperara el turismo en mexico 1


Podría interesarte:

Última semana de Jornada de Sana Distancia: sumamos 7 mil 394 muertos por covid en México

Y seguimos... Cancelan fiestas de XV años y boda... ¡Con 700 invitados, en Acapulco!

AMLO dice que López-Gatell fue postulado para participar en reglamento de la OMS

ETIQUETAS: Política Virus
REFERENCIAS: EFE
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS