Laura Zapata lanza discurso de odio contra Harry Styles por imagen 'queer'

Javier CisnerosSábado, 20 de noviembre de 2021 19:11

shares
mexico laura zapata lanza discurso de odio contra harry styles por imagen queer

La actriz Laura Zapata se expresó de forma despectiva del cantante, Harry Styles por su imagen queer.


Constantemente, la primera actriz, Laura Zapata, se ha visto envuelta en polémicas por su postura sobre temas LGBT. Por sus diferentes declaraciones, integrantes de esta comunidad la han catalogado de homofóbica. Una vez más se pone en el ojo del huracán al lanzar, lo que los usuarios denominaron como discurso de odio, contra la imagen queer del cantante Harry Styles. 


El ex One Direction, se ha caracterizado por portar una imagen ‘queer’ y derribar los estereotipos impuestos por la sociedad sobre la masculinidad, aunque su imagen le ha valido diversas críticas, él siempre se ha mostrado orgulloso de ella.


¿Cuál es la polémica entre Laura Zapata y Harry Styles?

Las redes se encendieron cuando la hermana de Thalía respondió una pregunta en su cuenta de twitter que habla de la imagen de Harry Styles: “Mujeres, sean honestas ¿Se sienten atraídas por él?”


A lo que Laura Zapata respondió, afirmando que le horrorizaba la imagen del cantante, pues a ella no le gustaban los hombres disfrazados. 


“¡Qué horror! ¡Tendría que estar enferma! -Sentir atracción-”, escribió Laura Zapata. 

laura zapata lanza discurso de odio contra harry styles por imagen queer 1


La publicación rápidamente se hizo viral y despertó la indignación, no sólo de los fans del cantante, sino de cientos de personas que catalogaron el comentario de Zapata como homofóbico, intolerante y misógino. 


Laura se tomó el tiempo de responder varios de los comentarios, manteniendo su postura, y afirmando que opinar no significa que esté discriminando. Incluso continuó con las críticas a la imagen del cantante. 


‘Yo fui honesta, respondí: “Qué horror, ni q estuviera enferma”… A mi no me atraen este tipo de hombres disfrazados. Cuál es su dolor???’. 


laura zapata lanza discurso de odio contra harry styles por imagen queer 2


La polémica no paró ahí, la actriz siguió respondiendo a las críticas de los usuarios y aseguró que la nueva generación no aguanta las opiniones diferentes. 


Activistas y defensores de los derechos se sumaron a la polémica afirmando que las críticas a la imagen de alguien no se deberían considerar opinión y menos si están envueltas de un discurso de odio y discriminación. 


laura zapata lanza discurso de odio contra harry styles por imagen queer 3

En una de sus respuestas, Laura Zapata aseguró que para ella los 'gays' son amigos, hermanas pero que no los puede ver como hombres.


laura zapata lanza discurso de odio contra harry styles por imagen queer 4



¿Qué dice Conapred? 

En su portal de internet, el Consejo para prevenir la discriminación habla sobre la discriminación y menciona que las personas de la comunidad LGBT enfrentan obstáculos sustantivos en el ejercicio de todo tipo de derechos. 


En el acceso a la educación, al empleo o a la salud, e incluso en el mismo proceso de desarrollo de la identidad, las personas que tienen una orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales diversas encuentran barreras motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales.


Generalmente, dichos prejuicios provienen de la valoración positiva que se da a la heterosexualidad, así como a la presunta congruencia que se cree debería existir entre la identidad de género de una persona y el sexo que le fue asignado al nacer, o bien a las características de imagen o corporales que se consideran “normales”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Internet.

ETIQUETAS: noticias lgbtq discriminacion
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS