Uno más: Exintegrante de 'Enamorándonos' es detenido por extorsión

Lau AlmarazJueves, 26 de noviembre de 2020 15:32

shares
mexico

El concursante, quien participó en el programa de televisión en el 2017, tiene presuntamente antecedentes de narcomenudeo.


De nueva cuenta y ya estando fuera del aire, aunque presuntamente se dice que es momentáneo por la situación que vivimos en el país debido a la presencia por el covid-19, el programa de TV Azteca, 'Enamorándonos' sigue dando de qué hablar a través de quienes fueran sus participantes.


En esta ocasión, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que uno de los concursantes de este programa, fue detenido por extorsión y que incluso tiene presuntos antecedentes de narcomenudeo, por lo que ya es investigado por las autoridades.


¿De quién se trata?

Su nombre es Harold 'N' y de acuerdo al periodista, operaba como extorsionador para el grupo delictivo "La Unión". Además, el joven de nacionalidad costarricense tenía presuntamente antecedentes penales relacionaos con el robo a mano armada y el narcomenudeo.


Harold 'N', de 23 años, fue detenido la noche de este miércoles cuando se encontraba vendiendo drogas en la colonia Santa María la Ribera, correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc.


Cuando comenzó su participación en "Enamorándonos", Harold contaba con tan sólo 20 años y declaraba que había llegado a México con el sueño de convertirse en actor o modelo. Según la versión de Jiménez, comenzó a salir con varias concursantes, quienes lo presentaron con integrantes de esta célula delictiva.


Los antecedentes penales

Al no conseguir convertirse en actor, comenzó a delinquir en las calles de la Ciudad de México, momento en que dejaron de tener noticias de él en el programa de la televisora del Ajusco.


La ficha de antecedentes penales a la que tuvo acceso el periodista, indica que entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado en, al menos, dos ocasiones: una por robo y otra por narcomenudeo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que después de esas detenciones, comenzó a extorsionar. Actualmente se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, esperando a que se defina su situación jurídica.



Podría interesarte:

Reportan muerte de la productora de "Hoy", Magda Rodríguez

Muere 'El abogado del pueblo', exparticipante de 'Enamorándonos'

Asesinan a Brian, concursante de 'Enamorándonos' tras pelea en bar

ETIQUETAS: noticias Extorsión
REFERENCIAS: Radio Fórmula C4 Jiménez
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS