Harán limpia en la Policía Bancaria de las estaciones del Metro

Lau AlmarazSábado, 2 de febrero de 2019 11:58

shares
mexico

Después de darse a conocer la complicidad existente entre algunos policías y delincuentes en el Metro, se informó que darán de baja a los culpables.


Las cosas andan álgidas en todo lo que rodea a la seguridad dentro y fuera del Metro de la Ciudad de México. Esta semana se dieron a conocer decenas de historias en las que el tema central fue el intento de secuestro en contra de mujeres tanto dentro como en las inmediaciones de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). En medio de este entendido, la Procuraduría capitalina realizó un operativo en el que evidenció la complicidad de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y los delincuentes que se dedican al acoso contra mujeres, al robo de carteras y celulares.


Ahora, se ha dado a conocer que los elementos que fueron identificados, así como otros más, serán dados de baja en lo que se considera una limpia de la Policía Bancaria en las instalaciones del Metro, con el fin de garantizar mayor seguridad a las usuarias y usuarios de este sistema de transporte. ¿Lo consideras suficiente?


 1


¿A cuántos darán de baja?

De acuerdo a lo publicado en El Universal, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quiere acabar rápido con la situación de complicidad, por lo que hará un cambio de elementos de la PBI, los cuales están, hasta el momento, adscritos a la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán.


 2


Y seguirá la investigación...

Descartar vínculos con bandas del crimen organizado es la consigna que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana. Tanto la Policía Bancaria e Industrial, como la Policía de Investigación, están siendo investigadas para que sea lo más confiable posible para los habitantes de la CDMX.


"Se revisarán las dos instituciones para saber lo que ocurrió. Por el informe presentado, la Policía de Investigación llegó y no portó identificación, y por el operativo que se tiene en el Metro con la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, a los elementos les pareció extraño que estuvieran tomando fotografías al interior de la estación", indicó Sheinbaum el día en que se descubrió la complicidad de los policías con la delincuencia en el Metro.


ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS