Huracán Hanna deja dos muertos, seis desaparecidos y varias infraestructuras dañadas

Cultura ColectivaLunes, 27 de julio de 2020 17:25

shares
mexico huracan hanna muertos desaparecidos

El huracán Hanna deja varios daños a su paso por el norte del país.


David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó este lunes que el paso del huracán Hanna dejó un saldo preliminar de dos muertos, seis desaparecidos y 320 infraestructuras dañadas. 


Los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fueron los más afectados, donde se han realizado 80 rescates de personas. 


huracan hanna muertos desaparecidos 1


Destacó que en Monterrey llovió en 48 horas el 80 por ciento de las precipitaciones que se registran al año, en Tamaulipas el porcentaje fue de 50 por ciento. 


“Hanna es el tercer ciclón tropical que afecta el territorio nacional en esta temporada de ciclones tropicales que inició el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre. Ha dejado lluvia muy importante en el norte de nuestro país, saldos dolorosos pero en el otro lado de la moneda, lluvias que son importantes para dotar de agua potable a esta región, agua para nuestras presas, para el riego de cultivos”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula. 


huracan hanna muertos desaparecidos 2


“Se han evacuado a 22 personas en dos albergues en Reynosa, Tamaulipas; mil 155 personas en refugios temporales en Nuevo León: mil en Cadereyta en cinco refugios temporales, 115 en San Nicolás trasladados a dos hoteles y 40 personas evacuadas al refugio temporal en Pesquería”, agregó.



  • Fotografía de portada: TW/@CNPC_MX.

huracan hanna muertos desaparecidos 3


Podría interesarte:

"Mi árbol se fue": mujer llora frente a un nogal de 100 años que derrumbó 'Hanna'

¡¿Qué?! Revelan que lluvia de tormenta 'Hanna' equivaldría a la de todo un año

Emiten alerta en Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por avance del huracán Hanna

ETIQUETAS: huracán Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS