Hallan muerto a defensor de lenguas indígenas en Chihuahua

Cultura ColectivaJueves, 10 de octubre de 2019 14:14

shares
mexico matan a enrique alberto servin herrera ichicult

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió sus condolencias a la familia Enrique Servín en Chihuahua.


Enrique Alberto Servín Herrera, reconocido profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la zona centro de la capital. 


De acuerdo con el Diario de Chihuahua, la primeras indagatorias señalan que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer para robarle su vehículo, el presuntamente fue robado, según las primeras versiones. 


Familiares dieron aviso a las autoridades cuando localizaron el cuerpo sin vida en el domicilio, ubicado en las calles Coronado y Segunda. 

Servín Herrera era jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Chihuahua, además de ser reconocido por su labor por la conservación de las lenguas étnicas. 


La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, envió sus condolencias a la familia de la víctima.


“Estamos consternados con la noticia de la muerte de Enrique Servín. Enrique era defensor y promotor de las lenguas indígenas, su trabajo era imprescindible. Mis condolencias a toda su familia y el apoyo de la Secretaría de Cultura”, escribió en su cuenta de Twitter.

_____________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

matan a enrique alberto servin herrera ichicult 1


Podría interesarte:

Asesinan a cinco personas en fiesta familiar en Chihuahua

Julián Carrillo, activista rarámuri, es asesinado en Chihuahua

Tiroteo en bar de Chihuahua deja al menos un muerto y seis heridos

ETIQUETAS: Homicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS