En plena cuarentena, hallan muerta a tortuga y nidos saqueados en playa Tesoro de Altamira

Cultura ColectivaJueves, 16 de abril de 2020 14:46

shares
mexico

Autoridades investigan el posible hecho vandálico o si fue un animal depredador.


En plena cuarentena y en la temporada de anidación de tortugas lora, autoridades hallaron a una hembra muerta y dos nidos saqueados de dicha especie en playa Tesoro de Altamira, en Tamaulipas. 


De acuerdo con El Sol de Tampico, autoridades investigan la posible relación con un hecho vandálico o si algún animal atacó a la tortuga y los nidos. Hasta el momento no se puede determinar las circunstancias sobre la muerte del quelonio. 


"Desde el 5 de abril aún no llegan a patrullar la playa, el día domingo hubo un arribazón de cinco mil hembras en Tamaulipas, entonces en Altamira debieron salir, pero ahí no han llegado a la vigilancia”, dijo el director de ecología en el municipio de Altamira, Francisco Illescas. 


 1

Playa Tesoro de Altamira totalmente vacía por la pandemia del covid-19. (Foto: Gob Altamira)


Sobre la muerte de la tortuga, no descartó la presencia de pescadores, pues hallaron una perforación junto a una de las aletas del reptil. 


Desde el pasado 23 de marzo, el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el Gobierno de Altamira, a través de la Dirección de Protección Civil y con apoyo de la Administración Portuaria Integral de Altamira, lleva a cabo inspecciones en la playa Tesoro para evitar el ingreso de personas debido a la situación generada por el coronavirus.


Con anterioridad, se determinó prohibir la entrada a la playa para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas y de pesca, a efecto de contener contagios en torno a esta enfermedad.


 2

Vigilancia de playa Tesoro para evitar contagios de covid-19 en Tamaulipas. (Foto: Gob Altamira)


En vehículos oficiales, el personal de Protección Civil realiza recorridos a lo largo del litoral para conminar a todo aquel paseante que se encuentre en el lugar a retirarse, contando para ello con el apoyo de la API-Altamira.


Debido a la pandemia, las autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron a tomar medidas de prevención para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus, determinándose prohibir el ingreso a sitios turísticos donde haya congregaciones masivas.


La presidenta municipal de Altamira, Ama Laura Amparán Cruz, indicó que exhortaron a la población a mantenerse en casa si no hay necesidad de salir, reforzar las medidas higiénicas y sanitarias correspondientes, atender al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, además de mantenerse informados por los medios oficiales y no difundir rumores y/o publicaciones falsas que circulan en las redes sociales.

______________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ @jorgeaguilar.

 3


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Aumentan a 449 muertos y 5 mil 847 casos confirmados por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Medio ambiente maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS