PUBLICIDAD

MEXICO

Jazmín fue hallada sin vida en Oaxaca; había sido contratada para una presentación

El cuerpo de Jazmín fue localizado sin vida en un paraje, presentaba lesiones por arma blanca.

Los feminicidios en México no paran. Ahora, un caso más se registró en el estado de Oaxaca, en donde Jazmín Aquino, una joven cantante de 25 años, originaria de Cuilápam de Guerrero se trasladó al municipio de San Lorenzo Cacaotepec para tener una presentación, y ya no regresó a casa. De acuerdo con los primeros reportes, Jazmín fue hallada en un paraje la tarde de este lunes, su cuerpo abandonado fue encontrado por los vecinos sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Camino Real, cerca de La Barranca de Cacaotepec, el cual presentaba múltiples lesiones, en especial en el pecho y cuello, al parecer, ocasionados por un arma blanca.

De inmediato dieron aviso a las autoridades y fueron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, del Área de Feminicidios, quienes realizaron las investigaciones en el sitio del hallazgo y conformaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Trascendió que Jazmín fue asesinada el día de su cumpleaños, lo cual fue confirmado por familiares y colectivos feministas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue contratada para cantar

Según distintas versiones, la tarde del domingo la joven cantante habría ofrecido una presentación con un grupo musical a San Lorenzo Cacaotepec, en donde se presume fue asesinada al finalizar su evento. Pero hasta el momento, las autoridades no han echo ninguna declaración sobre qué fue lo que pudo haber ocurrido para que Jazmín terminara siendo víctima de feminicidio.

A través de redes sociales, familiares y amistades condenaron el feminicidio y demandaron el esclarecimiento del crimen que apagó la vida de la intérprete de música popular, egresada del Centro de Educación Artística, en el estado de Guerrero. Asimismo, se supo que Jazmín era militante del partido Morena en Cuilápam de Guerrero, por lo que también se pronunciaron condenando su feminicidio y se unieron a la exigencia de justicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, integrantes de la colectiva “Mujeres Autónomas Organizadas de Oaxaca” indicaron que el feminicidio de Jazmín se suma a los más de 700 que se han registrado en el sexenio que está por finalizar a cargo el priísta, Alejandro Murat. “Esperamos que este nuevo sexenio, con este nuevo gobierno, tenga la sensibilidad para prevenir las violencias contra las mujeres y que la nueva secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda, actúe con responsabilidad, sensibilidad y perspectiva feminista”, declararon.

Ref. Reporte Índigo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD