¡De miedo! Hallan centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en Tecámac

Lau AlmarazMiércoles, 10 de junio de 2020 21:36

shares
mexico hallan centro clandestino de embalsamamiento de cadaveres en tecamac

Luego de una denuncia ciudadana, la presidenta municipal se dio a la tarea de comunicar la noticia a los habitantes de la localidad.


Acumulamos más de 15 mil muertos en México por coronavirus de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell y las muertes, lamentablemente, siguen en aumento. Qué decir de los contagios que no nos permiten avanzar en cuanto al semáforo por contingencia se refiere.


En este sentido y pensando en lo peligroso que puede ser lo que te contaremos a continuación, la presidenta municipal de Tecámac, en el Estado de México, Mariela Gutiérrez, dio a conocer que fue localizado un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres, constituyéndose así un foco rojo de posibles contagios en el municipio que ella representa.


hallan centro clandestino de embalsamamiento de cadaveres en tecamac 1


'Me encuentro consternada por la noticia'

A través de sus redes sociales, Mariela Gutiérrez dio a conocer la ubicación de un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres. "Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el comisario. Fue localizado un centro de embalsamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de Los Héroes Tecámac", informó.


"Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias. Por medio de una denuncia ciudadana, se reportó ante el Ayuntamiento de Tecámac, que en este sitio marcado en Avenida Ozumbilla, Mz 28, Lt 36, casa 4, sección Jardines Los Héroes Tecámac, una casa habitación fungía como depósito clandestino de cuerpos, de una supuesta funeraria", posteó la funcionaria.



Dio a conocer también que al interior de este domicilio se encontraban dos cuerpos: el de una mujer y el de "otro de lo que aparentemente por el tamaño, es un niño". Las autoridades aseguraron que desde hace días habían detectado movimiento inusual, por lo que decidieron vigilar la zona, hasta que vieron a dos personas manipular un cuerpo.


Recordemos que el protocolo de las funerarias ante esta pandemia por coronavirus, requiere del uso de bolsas herméticas de un grosor bastante específico y donde deben ser depositados los cuerpos. Después, la bolsa debe ser sellada y depositada en un ataúd, con la restricción de no volverlo abrir.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Mariela Gutiérrez.


Podría interesarte:

No nos descuidemos: México supera los 15 mil muertos por covid-19

No se detendrá pronto... Brotes de covid-19 continuarán para 2021, advierte la UNAM

Se probará vacuna contra covid-19 en más de mil seres humanos sanos

ETIQUETAS: muerte noticias Estado de México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS