Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Hagamos conciencia: es hora de reducir el desperdicio de alimentos

Por: Lau Almaraz 12 de enero de 2023

No sólo es dejar de comprar más alimentos de los que necesitamos, sino no dejar que se estropeen en casa.

La cantidad de alimentos desperdiciados alrededor del mundo alcanzan los mil 300 millones de toneladas al año, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Y no sólo es aquel alimento que dejamos se eche a perder en el refrigerador o en el frutero, sino también aquellos que consideramos “feos” a nuestra vista. Una manzana que puede tener un “defecto” en su imagen, se desperdicia de manera completa, cuando lo que tendríamos que hacer es sólo cortar lo que, pareciera, está podrido.

La propia FAO asegura que estas costumbres de comprar más alimentos de los que necesitamos o no elegir en el super o el mercado aquellos que nos parecen “feos” a la vista, someten a nuestros recursos naturales a mayor presión y perjudican a nuestro medio ambiente.

Hoy tenemos para ti cinco consejos que no sólo ayudan a que se reduzca un poco el desperdicio de alimentos, sino también a concientizar sobre esta problemática que no es tan visible y que es necesario que el mundo la sepa.

No discrimines alimentos por su tamaño, ni por su estética, ni por su producción. Ayuda al medio ambiente, concientiza y reduce lo más que puedas su desperdicio.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: