Hacienda regresa el estímulo fiscal a las gasolinas

Vicente RendónViernes, 8 de marzo de 2019 9:28

shares
mexico hacienda regresa estimulo fiscal a gasolinas

La Secretaría detalló que del 9 al 15 de marzo, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.95%.


Lo que AMLO ya había adelantado hace unos días, este viernes se ha vuelto realidad. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que devolverá el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) luego de habérselo quitado en noviembre del año pasado; sin embargo, mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (sorry gasolina fifí).


hacienda regresa estimulo fiscal a gasolinas 1

(Foto: Animal Político)


La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF); ahí la Secretaría detalló que del 9 al 15 de marzo, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.95%, equivalente a 0.094 pesos por litro. Por su parte, el diésel tendrá un incentivo de 19.51% o 1.03 pesos.

Los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Podría interesarte:

La gasolina aumentó su precio en los últimos 15 días, ¿te diste cuenta?

Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp con plan antihuachicol: Pemex

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS