Durante la primera semana de este mes, usuarios del metro en la Ciudad de México, comenzaron a reportar a un curioso perrito que todas las noches esperaba atento la llegada de su dueño a las afueras de la estación la Raza. Hasta ese momento, nadie sabía en realidad si era dueño o dueña a quien esperaba paciente en lo alto de las escalinatas. Algunos especulaban diciendo que a quien esperaba era a su dueña, que había fallecido días atrás a causa de una enfermedad, pero que el tierno perro no dejaba de esperarla día y noche.
Fue por ese motivo que el lomito fue bautizado como el Hachiko de La Raza, haciendo alusión a aquella película llamada Siempre a tu Lado, en donde el perro que protagoniza dicha película, llamado Hachiko, nunca dejó de esperar a su dueño a pesar de que éste ya había fallecido. Luego de que sus fotografías afuera de la estación del Metro La Raza se viralizaran, algunos comenzaron a especular la veracidad de los hechos y si, efectivamente, su supuesta dueña había muerto como le pasó a Hachiko o simplemente lo habían abandonado.
Sí tenía dueño y su verdadero nombre es íCanelaí
Fue también en redes sociales en donde se desmintieron toda clase de historias que se habían especulado respecto al animalito y resultó que Hachiko era ella y su verdadero nombre es Canela, quien vive en las inmediaciones de la Línea 3 del Metro. El nombre del dueño es Sergio, un hombre en situación de calle y que ha velado por la perrita desde que la acogió, también de las calles.
La razón por la que Canela espera todos los días a su amo afuera del Metro es porque él se gana la vida acostándose sobre vidrios rotos y se pasa casi todo el día viajando por las estaciones del transporte público, es hasta en la noche que Sergio regresa a la estación La Raza para reencontrarse con su perrita. De acuerdo con comerciantes de la zona, aseguran que el dueño de Canela gusta de ayudar a los perritos en situación de calle y fue así que la perrita llegó con él y ha sido su fiel acompañante desde hace varios años.