¡Así se ven desde el cielo! Hacen mapa con los puestos de tacos en México

Lau AlmarazMiércoles, 6 de noviembre de 2019 9:43

shares
mexico

Un geógrafo de la UNAM mapeó los puestos de taquitos que hay en México y es lo más celestial que verás hoy.


Es simplemente hermoso. Y celestial. Y hermoso. Y luminoso. Y... ¿ya les contamos que es hermoso? No hay otra descripción para este trabajo que realizó un geógrafo de la UNAM. Inspirado por los deliciosos taquitos mexicanos, se dio a la tarea de crear un mapa con los puestos de tacos que hay en el país para darnos una idea de cómo es que se ven cuando nos dan un gran servicio a todos nosotros, sobre todo en las noches.


 1


Los tacos, un bello y delicioso universo

Chief Data Scientist. Así es como profesionalmente se describe Baruch Sangines, geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México, responsable de hacernos babear a todos con este bello universo formado únicamente por los puestos de tacos que hay en México. Y así como lo lees: Baruch se encargó de mapear todas las taquerías de las que se tienen registro en el país y mostrarnos cómo es que se ven desde el cielo.


Quien también es demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, hizo este ejercicio como parte del #30DayMapChallenge, un reto en el que varias personas realizan mapas a partir de bases de datos, algo en lo que es especialista Sangines.


La realización de este mapa contó con información obtenida de datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, Denue, del Inegi, con lo que se logró realizar el mapa con la ubicación de estos comercios ubicados a lo largo de nuestro país.


ETIQUETAS: noticias comida UNAM
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS