Mexico

No entienden: hacen largas filas para comprar un pastel para celebrar 10 de mayo

Cada que tenemos que escribir este tipo de notas nos preguntamos si en verdad estas cosas suceden. Y sí, vaya que suceden. En la semana reportábamos que en Sonora, se dieron largas filas para comprar un cartón de 24 cervezas, luego de una promoción hecha por una tienda de conveniencia en la que iban incluidos

CC News

Cada que tenemos que escribir este tipo de notas nos preguntamos si en verdad estas cosas suceden. Y sí, vaya que suceden. En la semana reportábamos que en Sonora, se dieron largas filas para comprar un cartón de 24 cervezas, luego de una promoción hecha por una tienda de conveniencia en la que iban incluidos hielos y frituras. Ahora, la cosa es por un pastel.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos a las afueras de una tienda de autoservicio, la cual anunció que no tendría venta de pasteles este 10 de mayo para evitar las aglomeraciones. Sin embargo, estas se dieron y de qué manera.

Pizzas, chelas, pastel

El pasado 30 de abril, se reportaban en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, largas filas para comprar una pizza y así celebrar el Día del Niño. Las críticas hacia estas personas no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde también se reportó lo que te vamos a contar a continuación.

En Chihuahua, se informó a los habitantes que este 10 de mayo, Costco no vendería pasteles para evitar dos cosas: las aglomeraciones y que los hijos salieran de casa para celebrar a sus mamás en este Día de las Madres. La respuesta de la gente fue, por demás, inesperada. De acuerdo a reportes en Twitter, principalmente, muchos consumidores se formaron desde poco antes de las 6 de la mañana para alcanzar un pastel, el pasado 8 de mayo.

Ante la gran demanda, un empleado tuvo que avisar a los consumidores que los pasteles se habían agotado, para que regresaran a sus casas. “Les avisamos que ya no hay pasteles, ya no hay productos en panadería”, indicó el vendedor. Los reportes también se dieron en Mérida, Yucatán, en donde presuntamente también se formaron largas filas tras comunicarse que este domingo no se venderían pasteles.

No visites a mamá

Y en teoría deberíamos indicar que no visites a nadie en estos días. Las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias han sido demasiado claras. Muchas de las mamás y las abuelitas de este país, son población que es parte del sector de los adultos mayores, los cuales son población en riesgo ante la presencia del coronavirus.

Hace apenas unos días se dio a conocer un contagio de casi 50 personas en un asilo de Nuevo León, en donde habrían adquirido el virus a través de una cocinera que iba tan sólo unos días a la semana a cocinarles a los viejitos que ocupan este espacio. En este asilo estaban asilados cerca de 98 adultos mayores.

No salgas de casa. No visites a tu mamá, No visites a tu abuelita. Que este 10 de mayo tu creatividad e ingenio se vean retados ante un virus que provoca que, en esta ocasión, celebremos a mamá de una manera diferente y sin arriesgarla a que contraiga un virus y provoque contagios que posteriormente puedan llevarlas a la muerte.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

Regalan cerveza por caída de ventas a causa del coronavirus

¿Otra vez? Por comprar cerveza, hacen largas filas y rompen distanciamiento social

Pide López-Gatell no visitar a madres y abuelas este 10 de mayo

El rapero Tekashi 6ix9ine es hospitalizado tras recibir una paliza en Florida

Tekashi 6ix9ine volvió a meterse en problemas después del escándalo en el Clásico Mundial de Beisbol.
Miguel Fernandez

Ucrania: Putin aprueba plan de China para acabar con la guerra

Rusia y China aprueban un histórico plan para terminar con la guerra. Estas son las condiciones para Ucrania y Estados Unidos.
Miguel Fernandez
mujeres iraníes graban video

Detienen y obligan a ofrecer disculpas a 5 mujeres iraníes por video bailando sin hijab

El video fue subido a TikTok en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual, fueron investigadas hasta encontrarlas y ser arrestadas.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez

Alex Roca termina el Maratón de Barcelona con 76% de discapacidad física

'Yo también puedo'. La historia de Alex Roca en el Maratón de Barcelona se ha convertido en inspiración para millones de personas.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez