Hace una semana se recibieron amenazas contra funcionarios de seguridad: Durazo

Cultura ColectivaViernes, 26 de junio de 2020 14:07

shares
mexico alfonso durazo seguridad cjng omar garcia harfuch

Durazo dijo que no hay "ningún elemento" para creer que desde el interior del Gobierno capitalino se filtró al cártel información la ruta del funcionario.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que hace una semana funcionarios de seguridad recibieron amenazas de muerte por parte del crimen organizado. 


“Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos de crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo Durazo desde Michoacán.


"Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", manifestó el presidente, quien ofreció su "apoyo total, completo y absoluto" al secretario atacado y a su equipo.


El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo, ratificó en rueda de prensa que la autoría del CJNG es "una de las principales hipótesis" de la investigación y confirmó que esta organización había amenazado hace una semana "a funcionarios de seguridad pública".


Cuestionado por la prensa, dijo que no hay "ningún elemento" para creer que desde el interior del Gobierno capitalino se filtró al cártel información sobre el domicilio y la ruta de Harfuch.


México registró su año más violento en 2019, con un total de 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios, y la violencia no ha disminuido en meses recientes pese a la pandemia de coronavirus.

__________________________________________

  • Con información de EFE.

alfonso durazo seguridad cjng omar garcia harfuch 1


Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

ETIQUETAS: Política inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS