Habrá heladas sobre las sierras y partes altas del sur y poniente de la CDMX

Cultura ColectivaLunes, 20 de enero de 2020 8:51

shares
mexico prevaleceran las bajas temperaturas en cdmx el ambiente se mantendra templado al atardecer y pasara a frio durante la tardenoche

Prevalecerán las bajas temperaturas en CDMX, el ambiente se mantendrá templado al atardecer y pasará a frío durante la tarde-noche.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que este lunes prevalecerán las bajas temperaturas en la Ciudad de México, el ambiente se mantendrá templado al atardecer y pasará a frío durante la tarde-noche, lo que provocará heladas sobre las sierras y partes altas del sur y poniente durante el amanecer del martes. 


Se espera que predomine el cielo nublado, con lluvias ligeras intermitentes durante el día. La temperatura máxima será de 17 Grados Celsius (°C); con vientos provenientes del Norte y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). 


Hacia las 21:00 horas el termómetro marcará los 13°C; y la mínima para mañana será de 6°C. 


Habrá lluvias fuertes en cuatro estados por frente frío 32

Este lunes, el frente frío 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En su reporte matutino, el organismo señaló que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “norte” con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

prevaleceran las bajas temperaturas en cdmx el ambiente se mantendra templado al atardecer y pasara a frio durante la tardenoche 1

Foto: La Silla Rota


Asimismo, rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de uno a tres metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


El SMN pronosticó un ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.


En cuanto a las lluvias, se prevén muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tabasco.

______________________________________________________________

Foto destacada: Publimetro


Podría interesarte:

Artesanos regalan un tradicional huipil a perrita para que no tenga frío

FOTOS y VIDEO de la primera nevada en Sonora

Este lunes llega el primer frente frío de la temporada

ETIQUETAS: ciudad de méxico Estados
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS