Habrá Grito, desfile, pirotecnia y encendido de la llama de la esperanza: AMLO

Lau AlmarazViernes, 11 de septiembre de 2020 9:21

shares
mexico

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó cómo es que se dará el Grito el 15 de septiembre.


Sí habrá Grito de Independencia, dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y en el Zócalo. Con pirotecnia y con el encendido de la conocida como "llama de la esperanza". Pero, aclaró, las condiciones sanitarias por el covid-19 no permitirán que se realice como se tenía pensado en un principio.


Si bien López Obrador deseaba que hubiera por lo menos 500 personas en la plancha del primer cuadro de la Ciudad de México, la pandemia ha obligado a que esta ceremonia del 15 de septiembre, se lleve a cabo sin la presencia de los ciudadanos como cada año.

 1


'Se va a encender la llama de la esperanza'

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que sí habrá ceremonia de Grito de Independencia en el Zócalo, pero explicó la dinámica acordada debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.


"Vamos a llevar a cabo la ceremonia del Grito el 15, sin gente por la pandemia, se va a encender la llama de la esperanza, luego los pirotécnicos con mucho arte para que se represente a todo el territorio nacional", indicó AMLO.


Además, aseguró que el próximo domingo 13 de septiembre, se recordará también la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec, que el 16 habrá Desfile Militar, también sin la presencia de la gente en el Centro Histórico y que ese mismo día se izará la bandera a manera de celebración.



Que todo sea a través de la televisión

Recordó que aunque será la transmisión del Grito de Independencia por televisión, "se está viendo cómo se representa para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha, es lo que se está definiendo. Al día siguiente (16 de septiembre), va a ser la conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia".


Invitó a la ciudadanía a ver la ceremonia por televisión. "Estará el gabinete, se invitará a representantes del poder legislativo y judicial. Se hace el saludo, una especie de desfile muy acorde a la circunstancia que vivimos. No se está invitando a la población. Queremos que sea a través de la televisión, Internet. Les va a gustar a todos", finalizó.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS