Hablemos en serio de la Cuauhtémoc

Lau AlmarazMartes, 1 de junio de 2021 20:09

shares
mexico

El Partido Verde ha sido parte del progreso que se ve en la alcaldía Cuauhtémoc de unos años para acá.


Son 500 mil habitantes con los que cuenta la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más importantes en la Ciudad de México. En ella convergen puntos importantes para el turismo no sólo de la capital sino también del país y esto lo saben tanto Federica Quijano, vocera del Partido Verde, como Néstor Núñez, alcalde de la Cuauhtémoc. 


Para esto, ambos destacaron en el podcast “Hablemos claro”, de Federica, las características del equipo que trabaja para la ciudadanía de la Cuauhtémoc, así como lo que se ha conseguido desde su llegada a la alcaldía, todo en pro de los habitantes de este peculiar lugar en la Ciudad de México. 


De la Cuauhtémoc habla su vibra

“Lo primero que me ayuda es la edad. Tengo 40 años, pero me ha tocado conocer y vivir el mundo desde otra perspectiva, no estas formaciones históricas que caracterizan a los políticos de ‘tienes que ser así y esta formalidad y solemnidad’. Es un equipo joven  y todos tienen una vocación de servicio, le entraron al tema del servicio público porque les gusta, porque quieren hacer algo por su comunidad, por su colonia, por su vecino”. 


Así es como Núñez describe al equipo de trabajo que durante su gestión lo ha acompañado y le ha colaborado para que se tengan resultados que los habitantes de la Cuauhtémoc pueden notar y percibir de manera natural. Por ejemplo, se ha mejorado la movilidad con rampas para personas con discapacidad, se han hecho arreglos y mejoras en la luminaria para mejorar el tránsito de peatones. 


Otra de las cosas destacadas en esta plática entre Federica y Néstor es que se han firmado también los convenios con la Canaco, con la Coparmex y también con la Cámara de Comercio, para que las empresas contraten a personas con discapacidad y, en el afán de la inclusión, también se han conseguido empleos para adultos mayores y para personas trans de la alcaldía. 

 1


Además, se han rehabilitado espacios deportivos y recreativos y se ha elaborado un plan para mejorar la seguridad, los drenajes, las banquetas y las condiciones del comercio informal. En este sentido, ambos indicaron que las iniciativas del Partido Verde serán lanzadas también para prevenir el bullying, así como para otorgar licencias de paternidad y baños unisex. 


Con tal de mantener a punto la Cuauhtémoc, también se siguen realizando estas mejoras con el objetivo de mejorar también las condiciones del comercio informal para potenciar el turismo tanto nacional como internacional. 


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS