'Jamás deseé desenlace tan trágico', dice exesposo de Abril Pérez

Lau AlmarazLunes, 2 de diciembre de 2019 9:00

shares
mexico

Juan Carlos García expresó a través de una carta lo que siente tras la muerte de su exesposa Abril Pérez Sagaón.


Abril Pérez Sagaón. ¿Recuerdas su nombre? El caso de esta mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, fue uno de los más sonados en las últimas semanas debido a que fue asesinada a tiros cuando circulaba junto con su abogado y dos de sus hijos, sobre la avenida Río Churubusco, a la altura de Coyoacán.


A través de redes sociales, su hermana Anie Sagaón, denunció que el autor intelectual de este crimen fue Juan Carlos García, el exesposo de Abril, a quien en enero pasado denunció por violencia familiar, tras golpearla con un bate de beisbol en la cabeza. Ahora, es el propio exesposo de Abril quien, con una carta, exige a las autoridades se esclarezca su asesinato.


 1


'Jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico'

En esta carta, publicada en el periódico Reforma, Juan Carlos García exige a las autoridades que se esclarezca el asesinato de Abril Pérez Sagaón, y aclara que obtuvo su libertad -tras aquel golpe en contra de Abril- "después de hacer su defensa legal".


"Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico", escribió en la carta.


"Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia", continúa.


 2


No niega la violencia familiar y el golpe a Abril

De acuerdo a la revista Proceso, Juan Carlos García reveló que él había acordado con Abril solucionar el asunto de la violencia familiar "en definitiva" y que, según él, sólo le faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximos días.


¿Cómo obtuvo su libertad? También lo explica. "En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando cómo sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna", explicó.


"Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente", reiteró. El asesinato de Abril conmocionó la semana anterior pues en enero había denunciado violencia familiar y hace unas semanas, su exesposo quedó en libertad. Días posteriores a esto, Abril fue asesinada por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando su auto se encontraba en movimiento y se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abril Pérez

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo

Alondra Getsemani, la modelo fitness, asesinada en Tijuana


ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Revista Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS