Habitantes de Iztapalapa cierran las calles; protestan por el cierre de un balneario

Lau AlmarazViernes, 2 de abril de 2021 18:20

shares
mexico

Decenas de capitalinos vieron frustrado su deseo de pasar el viernes santo en una alberca.


Querían, por lo menos, disfrutar un poco del agüita de una alberca con todo y las restricciones que las autoridades sanitarias recomendaron para evitar una tercera ola de contagios y muertes por covid-19. Tenían como opción acudir a un balneario, situado en el oriente de la Ciudad de México, sin embargo, no contaban con que estaría clausurado.


Fue entonces que habitantes de la alcaldía Iztapalapa decidieron cerrar parte de la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de avenida Xipe, en el pueblo de Santa Martha Acatitla, pues querían pasar el viernes santo en el agua, pese a que aún seguimos viviendo una situación crítica a causa del coronavirus.


Se quedaron sin balneario

Con sandalias y flotadores, decenas de habitantes de Iztapalapa se quedaron con las ganas de entrar al balneario Elba, pues se encontraba cerrado y con sellos de suspensión, lo que provocó furia y descontento entre quienes querían pasar un día en las aguas de una alberca capitalina.


Eso los llevó a tomar la decisión de bloquear las avenidas principales hasta que los dejaran ingresar a dicho lugar, de acuerdo a testimonios recogidos por diversos medios de comunicación de la Ciudad de México.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaban el lugar con el fin de llegar a un acuerdo y evitar algún conflicto más fuerte, pero los sellos estaban puestos en el lugar. Estos fueron colocados el jueves por la tarde debido a que no se respetó la Ley Seca en la alcaldía Iztapalapa.


Podría interesarte:

Conoce el plan de vacunación covid-19 para las cinco alcaldías pendientes en CDMX

‘Era un niño… por qué tenías que ser tú’: con banda, familia llora a ladrones abatidos en Iztapalapa


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS