Habilitan protocolo para informar a distancia a familiares de pacientes con covid-19

Cultura ColectivaLunes, 4 de mayo de 2020 20:32

shares
mexico

El IMSS habilitó un número y un correo para informar a distancia a las familias sobre el avance de la salud de los pacientes.


Autoridades sanitarias informaron este lunes que crearon un nuevo mecanismo para mejorar la comunicación entre los nosocomios con los familiares de los derechohabientes. 


En conferencia de prensa, Leila Acosta, técnica en atención y orientación al derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el protocolo consiste en crear una línea directa de comunicación entre los familiares de pacientes de coronavirus (covid-19) para evitar mayor saturación de hospitales. 


 1

Indicó que los familiares de los pacientes pueden conocer el estado su salud a través de una línea telefónica y un correo electrónico. 


El teléfono es 800 6 23 23 23, y el correo es: [email protected]

 2

La línea telefónica para la información a familiares de pacientes con covid-19 atiende de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 8 a 14 horas, mientras que el correo se encuentra habilitado las 24 horas del día. 


Acosta indicó que el mecanismo de información es confidencial, oportuno, completo, veraz y totalmente seguro, además que privilegia el uso de la tecnología para evitar los familiares tengan que esperar y hacer presencia en las unidades hospitalarias.




___________________________________

 3


Podría interesarte:

Suman 2 mil 271 muertos y 24 mil 905 casos confirmados de coronavirus

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS