Guillermo Pacheco, de presunto cómplice de tortura a gobernador interino de Puebla

Cultura ColectivaLunes, 21 de enero de 2019 20:06

shares
mexico guillermo pacheco

La periodista Lydia Cacho denunció que Guillermo Pacheco, actual gobernador interino de Puebla, es uno de los cómplices de su tortura.


Los integrantes del Congreso local, por mayoría, eligieron a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino en Puebla por un periodo de cinco meses, tras el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, al rendir protesta al cargo señaló que será leal a las instituciones y a los mexicanos, al mismo tiempo de llamar a la unidad a los sectores en la entidad.


“Mi demanda para enfrentarme a toda la serie de problemas que se tienen, es pedir la colaboración de la población y de las autoridades para lograr lo que necesitamos, no es válido decir a los poblanos distintas cosas qué hacer, sino debemos estar unidos eso es fundamental”, acotó.


Lee también: La Ira de México: 7 Voces Contra la Impunidad


guillermo pacheco 1

Guillermo Pacheco fue electo como gobernador interino de Puebla, sin embargo fue denunciado por la periodista Lydia Cacho por ser uno de los cómplices en su tortura. (Foto: Especial)


Sin embargo, Pacheco fue señalado por la periodista Lydia Cacho como “uno de los cómplices” en su detención arbitraria y tortura en 2005, durante el gobierno de Mario Marín Torres.


“El mismo Pacheco Pulido que frente a mí, ya en la cárcel de Puebla, ordenaba a la jueza Rosa Celia que me diera orden de formal prisión. Quieren de interino a uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria”, detalló la periodista.

Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente el pasado 16 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo, y trasladada por agentes judiciales a Puebla, donde en el trayecto fue víctima de tocamientos, amenazas y tortura.


El pasado 10 de enero, el Gobierno Federal ofreció una disculpa pública a la periodista por violar sus derechos humanos tras revelar en un libro una red de explotación sexual infantil.


En ese fallo, se determinó también que el Estado debía procesar, juzgar y castigar a los responsables.^


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Después de 13 años, detienen a policía por tortura contra Lydia Cacho

Histórico: Gobierno ofrece disculpa pública a la periodista Lydia Cacho

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

ETIQUETAS: Derechos Humanos Torturas Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS