Roma, entre las 5 películas favoritas de Guillermo del Toro

Vianey D. OlivaresMartes, 9 de octubre de 2018 13:18

shares
mexico guillermo del toro habla de roma de cuaron

La cinta llegará a Netflix en diciembre.


Roma indudablemente es ya, una de las piezas maestras del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. La cinta, que parece ser una de las más elogiadas del año desde que en el Festival de Cine de Venecia ganó el León de Oro, acaba de sumar uno más, personal y de boca de uno de los mejores amigos del director, el también cineasta Guillermo del Toro.


guillermo del toro habla de roma de cuaron 1

(Foto: Quién)


¿Qué clase de reconocimiento?

El ganador del Oscar por la cinta The Shape of Water hizo una aparición sorpresa en el Festival de cine de Nueva York, en donde presentó el último filme de Cuarón, y una vez más, alabó al también director de Y Tú Mamá También:

Roma es, para mí, la culminación de la carrera de Alfonso hasta el momento. Cuando vi la película por primera vez, le dije: Esta no es solo tu mejor película, es una de mis cinco mejores películas de todos los tiempos. Pero no te enfades: es la número cinco.

¿De qué trata?

Roma se ubica durante la década de los 70, y narra un año en la vida de una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media alta en la Ciudad de México. En varias ocasiones, Alfonso ha mencionado que el filme se encuentra basado en sus recuerdos de infancia, sello que, en palabras de Guillermo, es evidente a lo largo de la cinta:


(Video: Netflix)

En su función más alta, el cine es la memoria. Nos dice cosas que recordamos, pero que nunca nos pasaron. Las vivimos como experiencias.

Lee también: Guillermo "porque soy mexicano" del Toro celebra 53 años


¿Qué opina Alfonso?

Ante las palabras de Guillermo, Cuarón agradeció a su amigo:

¡Gracias por presentar Roma, Memo! En cualquier caso, y no sorprende, tu introducción fue mucho mejor que la mía!

guillermo del toro habla de roma de cuaron 2

(Foto: Código Spaggetti)


La cinta presumiblemente logrará una candidatura al Oscar a Mejor Película Extranjera y llegará el 14 de diciembre a Netflix.


Podría interesarte:

Taylor Swift habla de política: ¿es republicana o demócrata?

Vanessa Hudgens se pone en modo High School Musical

Al diablo la crítica: Venom la rompe en taquilla

ETIQUETAS: cine netflix Cine y TV cine mexicano
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS